Viernes 9 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $864,10      •      UF=$34.863,92       •      UTM=$61.157
08/09/2022
Coding Dojo se traslada a Colombia desde su casa matriz chilena

La búsqueda de innovación constante es una de las principales características de las startups. Esta nueva modalidad de empresas emergentes, con alto componente tecnológico, va al ritmo de la evolución digital. Este es el caso de la escuela de programación Coding Dojo, que en 2020 desde Silicon Valley llegó a Chile, para expandirse hacia el resto de Latinoamérica.

A tan solo dos años del inicio de sus operaciones en el país, Coding Dojo ya cuenta con un equipo de más de 60 personas y tiene operaciones en Chile, Perú, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y ahora Colombia.

En Chile, la startup ha obtenido una fuerte inversión de Fondo MC para implementar su currículo de programación en colegios, con el fin de capacitar a cientos de jóvenes en lenguajes de programación. Además, en alianza con el Banco de Chile, Coding Dojo otorgó 80 becas del 100% a mujeres para que inicien su carrera en programación y esto aporte a cerrar las brechas de género que existen en el mundo laboral.

Con este mismo objetivo de impacto social, la startup ha llegado también a Colombia, donde actualmente con el programa de becas Forte, están capacitando a 75 jóvenes en los programas de Python, Desarrollo Full- Stack, Data Science y Full-Stack MERN.

El método de enseñanza de Coding Dojo es el factor diferencial, enfocado en el aprendizaje experiencial por medio de proyectos y trabajos con pares. Además, cuenta con una plataforma con cientos de horas de contenido desarrollado, listo para ser utilizado por instructores y estudiantes.

La educación y la tecnología cada vez están más cerca, por esto es importante corresponder al curso que está tomando el mundo y adelantar los pasos necesarios para capacitar profesionales no sólo técnicamente formados, sino también con las habilidades blandas necesarias para el mercado laboral.

Noticias Relacionadas
Coding Dojo entrega ocho simples pasos para crear una app desde cero (06/12/2022)
Coding Dojo y Fundación MC capacitan a estudiantes de Renca en nuevas tecnologías (06/07/2022)
Banco de Chile y Coding Dojo ofrecen becas gratuitas de programación para mujeres (07/06/2022)
Accenture, Forge y Coding Dojo preparan gratuitamente en programación y habilidades blandas a jóvenes de todo el país (08/09/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.