Viernes 9 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $858,54      •      UF=$34.863,92       •      UTM=$61.157
20/09/2022
Entel sigue avanzando en el despliegue de fibra óptica en Chile

La fibra óptica ha probado ser la tecnología que ofrece actualmente la mayor velocidad, estabilidad y seguridad en la transmisión de datos, y es uno de los servicios con mayor demanda y penetración de los últimos años. Es por eso que Entel está robusteciendo su cobertura de fibra óptica en Chile, avanzando en su despliegue tanto hacia el norte como hacia el sur de nuestro país.

En concreto, la compañía de tecnología y telecomunicaciones ha incorporado 20 nuevas comunas en su oferta de servicios de fibra óptica para el hogar, entre las que destacan Calama, La Serena, Rancagua, Concepción y Temuco.

En la actualidad, la operadora tiene capacidad de dar conectividad a 950 mil hogares con este servicio, y la inversión informada para despegar esta tecnología en 2022 asciende a US$ 106 millones.

Según señaló Daniel Ríos, Gerente Mercado Hogar de Entel, “la inversión en los servicios al hogar tiene un fuerte énfasis en el desarrollo de fibra óptica y conexión de clientes, ya sea con redes propias o de terceros, lo que nos va a permitir aumentar nuestra cobertura y llegar a mayor cantidad de comunas en el mediano plazo”.

La conectividad por fibra óptica no solo es importante para expandir la oferta del mercado hogar, sino que también está siendo muy relevante para el despliegue del 5G. Precisamente, esta infraestructura, junto a la red 4G, han sido fundamentales en el exitoso avance de la red de quinta generación en el país.

La quinta generación (5G) requiere una topología de red para transmisión de datos muy exigente, para brindar mayores velocidades y una muy baja latencia, por lo que los sitios se deben conectar con fibra óptica.

Daniel Ríos agregó que, “en relación a la oferta, desde que ingresamos en el mercado hogar hace cinco años, hemos visto que es un mercado muy dinámico, que ha ido variando en función de las necesidades de los clientes, lo que nos ha permitido crecer de manera sólida y permanente con un producto de gran calidad y valorado por los clientes”.

Noticias Relacionadas
Entel vende su red de fibra óptica en Chile a ON*Net Fibra (25/10/2022)
Entel y Ericsson impulsarán soluciones 5G en corporaciones y grandes empresas (20/10/2022)
Entel supera el millón de clientes con 5G en Chile (14/10/2022)
Entel se suma al Cyber Monday 2022 con ofertas en smartphones y accesorios (03/10/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.