Viernes 9 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $864,10      •      UF=$34.863,92       •      UTM=$61.157
22/09/2022
La empresa eGreen es seleccionada por la aceleradora norteamericana TechStars

En un mundo donde nuestras decisiones tienen cada vez más efectos medioambientales, desde el emprendimiento aparecen alternativas que buscan equilibrar nuestro impacto. Una de ellas es la que ofrece la startup chileno-británica eGreen, que innova en la forma en que hasta ahora se utilizan los certificados de Bonos de Carbono (Carbon Offset) o también llamados créditos de carbono.

El trabajo realizado por eGreen, significó para la compañía su reciente incorporación a TechStars, una de las aceleradoras de innovación tecnológicas más relevantes a nivel mundial.

La aceleradora norteamericana de innovación tecnológica es reconocida por su trabajo con 19 unicornios, entre ellos Uber, además tiene un portafolio de startups aceleradas con más de US$71 billones de capitalización de mercado, contando con mentores prestigioso, los cuales se fijaron y apostaron por eGreen.

En este sentido Andrés González, CEO y Fundador de eGreen, destacó: “Para nosotros es una validación de una empresa con alto reconocimiento en capturar emprendimiento de alta disrupción en forma anticipada. Es algo que buscábamos porque nuestro modelo de negocios tenía una dificultad de reconocimiento en Latinoamérica, sin embargo, ahora tenemos una institución global que nos entrega su sello de reconocimiento y nos permite crecer como empresa”.

Durante los tres meses de aceleración que realiza Techstar, que comienzan en septiembre y se realizan en forma presencial y virtual, hay tres semanas en las que se interactúa con más de cien mentores de distintas áreas de negocios, algunos con perfilamiento ambiental, financiero, tokens y blockchain.

Rodrigo Vega, Co-fundador y CMO de eGreen, señaló que para la compañía los beneficios de esta participación “son varios, entre ellos el acceso a personas con mucha experiencia, acceso a posibilidades de inversionistas más cercano a nuestro perfil y también a networking, para poder generar operaciones con otras empresas que pudieran verse interesadas a lo que nosotros hacemos”.

En 2018 y luego de una experiencia desarrollando el software de registro automatizado de huella de carbono para empresas, Andrés González fundó eGreen.

El ejecutivo relató brevemente cómo fue este proceso: “Me fijé en esta herramienta y la particular funcionalidad los Bonos de Carbono, y vi que se estaba perdiendo oportunidades de ampliar y acelerar la inversión en finanzas verdes, ya que los certificados de bonos de carbono estaban amarrados a la sola interacción de empresas para su consumo, perdiendo la oportunidad de acelerar el retorno de la inversión y ampliar su generación a través de un mercado secundario de inversionistas”.

Creados por la ONU en 1997, los bonos de carbono son un mecanismo internacional de descontaminación para reducir las emisiones a nivel global, aplicado en Inglaterra, países de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos. Estos certificados sirven como una herramienta de medición y como medida financiera para incentivar la reducción y captura de CO2.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.