Miércoles 30 de Noviembre de 2022       •      Dólar= $891,01      •      UF=$34.811,80       •      UTM=$60.853
28/09/2022
Grupo Paradix: Una facilitadora de negocios con modelos más rentables y escalables
Alejandro Parra, CEO de Grupo Paradix.

De acuerdo a datos del Ministerio de Economía, en 2021 se crearon en Chile 198.087 empresas, de las cuales un importante porcentaje ha quebrado, debido a problemas de administración. Para dar solución a las dificultades que implica la operación de un negocio, nace Grupo Paradix, facilitadora que asesora a emprendedores de todas las industrias en la creación, desarrollo y posicionamiento de sus firmas, convirtiéndolas en proyectos rentables y escalables.

Según la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), entre enero y junio del año pasado, 823 empresas de Chile iniciaron procesos de liquidación por insolvencia. El principal problema tiene que ver con la falta de una cultura financiera, lo que motiva el fracaso de muchas compañías debido a que operan de manera informal, careciendo de una visión objetiva del desarrollo del proyecto y de un plan de negocios definido.

Al respecto, Alejandro Parra, CEO de Grupo Paradix, señaló: “A través de la creación de esta plataforma concretamos algo que venimos ejecutando hace más de 25 años, y que es precisamente conectar a empresas con diversas necesidades para ayudarlas a crecer, pero llevándolo a una escala mayor por medio de un soporte profesional estructurado. Somos un grupo que acompaña a los emprendedores prestando asesoría en diversas áreas vinculadas a la operación de un negocio”.

La asesoría de Grupo Paradix nace a partir del diagnóstico donde se identifican él o los problemas que aquejan a una empresa, para luego diseñar y desarrollar una estrategia que oriente el correcto funcionamiento del proyecto.

Esto ocurre mediante los partners del grupo: CPA Asesores, especialistas tributarios y en administración; Emprende 360, expertos en modelos de negocio y posicionamiento digital; Akademia 360, dedicados a capacitar a los colaboradores; y Smart Facility Consulting, encargada de la eficiencia en todas las líneas del negocio.

En el caso particular de las compras y ventas, el principal beneficio que obtienen quienes participan de este sistema de facilitación es que crean un nexo con un distribuidor que antes desconocían, se liberan del recargo que generan traders, lo que finalmente les permite acceder mejores precios de mercado. Pero también existen otros tipos de necesidades, que requieren de distintas soluciones.

Alejandro Parra explicó que “en el sector minería, por ejemplo, hemos creado anillos de comercialización compuestos por diversas marcas que se necesitan, y que conforman una red de proveedores que satisface múltiples requerimientos en proyectos de gran envergadura. Este sistema también incluye a los distribuidores, lo que ayuda a agilizar enormemente los procesos y avanzar en el desarrollo de las iniciativas”.

Grupo Paradix llega para transformarse en un acompañamiento permanente que posibilita a las empresas alcanzar cualquier objetivo que se planteen, sin importar su tamaño o la industria a la que pertenezcan. “La clave para evitar el fracaso es tener la oportunidad de acceder a asesorías especializadas que les permitan rentabilizar sus negocios. No obstante, gran parte del éxito también depende de los mismos emprendedores, quienes deben estar dispuestos a implementar los cambios que se les proponen”, concluyó el CEO de Grupo Paradix.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.