Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $891,01      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
29/09/2022
Webinar de MITI y MCI Consultores aborda cómo aumentar el valor de una empresa TI

Todas las empresas poseen un valor propio, sin embargo, muchas de ellas no saben cómo realizar esta valorización o qué variables a considerar. Para abordar este tema, MITI Chile, MCI Consultores y Revista Channel News realizaron el día 27 de septiembre el webinar “¿Cómo Aumentar el Valor de tu Empresa de Tecnología?”.

A cargo de la conducción estuvo Jorge Zamora, Gerente General de MCI Consultores; y Fabiola Saenz, Gerente de MITI Chile. En tanto, la presentación fue realizada por Max Errázuriz, Gerente General de Valoriza, quien explicó métodos de valorización de empresas tecnológicas en etapas tempranas, los drivers en la creación de valor de las compañías y cómo maximizar y medir este para su posible venta en el futuro. Asimismo, destacó cómo la valorización dependerá del management de la empresa y todos los factores asociados a este.

En el webinar, el ejecutivo compartió algunas recomendaciones para aquellas empresas que no tienen intención de venderse, enfatizando aspectos como la necesidad clave de tener un foco en el crecimiento en ventas; conocer el margen específico de su industria y tenerlo en la mira; planificar la compañía a tres años con metas claras de venta, EBITDA y valor; independizar los resultados de los socios o personas claves; buscar cómo facturar y cobrar antes; diversificar la cartera de clientes; contar con un pacto de accionistas claro; tener líneas de crédito vigentes con distintos y varios bancos, para contar con espaldas para crecer; y aprender a supervisar a trabajadores globales, principalmente en el caso de las empresas TI.

Para quienes han pensado la venta de su empresa, Max Errázuriz también entregó algunas recomendaciones, resaltando que es clave preparar la venta con anticipación, con distintos indicadores, ya que los procesos de venta son muy exhaustivos de parte del comprador, quien va a querer revisar con detalle distintas aristas antes de tomar una decisión.

Errázuriz agregó que el concepto de “precio” es distinto al de “valor”, y es finalmente lo que alguien quiere pagar por la compañía, lo que dependerá de otros factores y del poder negociador que tenga la empresa en venta, así como de la preparación con que aliste el proceso de venta y los timing que se están planteando.

Al cierre esta jornada virtual, Max Errázuriz también mencionó que “es esencial tener una estrategia de salida clara, es decir, conocer quiénes son mis compradores potenciales, para un “rerversing engineer”. ¿Ellos compran recaudación, ventas, participación de mercado o flujo de caja? Es decir, ¿qué es lo que quieren? Si yo entiendo lo que buscan maximizo esas variables al presentar mi compañía. Además, no puedo hablar con un solo comprador, cuando salgo a vender mi empresa debo buscar muchos compradores; mi poder negociador aumenta en la medida en que más potenciales compradores tengo”.

Noticias Relacionadas
Descubre cómo llevar tu empresa hacia Uruguay con el próximo webinar de MITI (09/11/2022)
MITI y MCI Consultores enseñan las claves para una buena comunicación en los negocios (01/09/2022)
MITI y MCI Consultores te enseñan cómo hacer un exit a tu emprendimiento TI (22/08/2022)
MITI y MCI Consultores organizan un webinar sobre cómo y cuándo vender un negocio (28/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.