Domingo 29 de Enero de 2023       •      Dólar= $807,85      •      UF=$35.280,68       •      UTM=$61.769
02/11/2022
ONE: El programa de capacitaciones gratuitas y empleabilidad de Oracle

Oracle Latinoamérica acaba de anunciar que por segundo año consecutivo realizarán Oracle Next Education (ONE), el programa educativo que tiene como objetivo contribuir al desarrollo social y la creación de oportunidades de trabajo en el mercado de la tecnología gracias a la asociación entre Oracle y Alura Para Empresas, en Brasil y Latinoamérica. La iniciativa habilitará 44 mil cupos para personas que quieran capacitarse, pero que no hayan tenido la oportunidad de acceder a una educación de calidad.

Este es el segundo año de funcionamiento del programa en Latinoamérica y los números reflejan que dentro de la región existe una gran demanda de cursos especializados de tecnología. En la última ronda de inscripción que se realizó en junio, postularon más de 100 mil personas a las 16 mil vacantes que había en esa oportunidad. Adicionalmente, en el primero año un 28% de los registrados fueron mujeres, en los inscritos el 20% han completado todos los módulos graduándose con éxito y el 5% de ellos se encuentra trabajando.

Alura Include, el programa de impacto social de Alura Para Empresas, ayuda a organizaciones como Oracle a crear oportunidades en tecnología para talentos diversos, a través de rutas de aprendizaje de front-end o back-end, además de seguimiento por parte de expertos. Incluso a partir de este próximo grupo, los propios alumnos podrán elegir cuál de las dos especializaciones seguir.

Según Adriano Almeida, Co-fundador y Director de Operaciones (COO) de Alura, esta oportunidad de entrar en el mercado tecnológico es también una forma de suplir la falta de mano de obra cualificada en el sector. “Desarrollar a los profesionales en el nivel junior es una forma inteligente de que las empresas ayuden a transformar el campo generando los próximos seniors. Los principiantes de hoy son los líderes del futuro y merecen la debida atención, sobre todo en un escenario en el que debe haber más apoyo y cuidado para los que dan sus primeros pasos”, añadió Almeida.

Con fechas de inicio y finalización, el curso de Oracle en la plataforma de Alura consta de 4 módulos. En la primera fase de selección del programa, el estudiante pasa por la ruta de Lógica de Programación y Desarrollo Personal. Quienes lo completan, se convierten en alumnos del ONE, y pueden elegir la siguiente ruta: Front-End y React Training o Back-End y Spring Training, junto con Business Agility y Emprendimiento, con 563 y 567 horas de contenido, respectivamente.

El curso es 100% en línea y los estudiantes tienen la flexibilidad de asistir a clases y completar proyectos de acuerdo a su disponibilidad, siguiendo el horario de clases. Para aplicar, el participante debe acceder al sitio web oficial del programa, verificar los requisitos previos y completar el formulario en línea en: www.oracle.com/lad/one

Oracle Next Education (ONE) es un programa completamente gratuito y en línea. Sus postulaciones permanecerán abiertas desde el 1 al 21 de noviembre.

Noticias Relacionadas
Oracle presenta la Suite de Analítica para red nativa de la nube 5G (10/11/2022)
Oracle capacitará de forma gratuita a 50 mil profesionales en América Latina (26/09/2022)
Oracle presenta MySQL HeatWave en Amazon Web Services (21/09/2022)
Oracle y Microsoft anuncian la disponibilidad de Oracle Database Service en Microsoft Azure (28/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.