Martes 31 de Enero de 2023       •      Dólar= $810,65      •      UF=$35.287,50       •      UTM=$61.769
08/11/2022
7 de cada 10 clientes financieros consideran importante la identidad digital

A medida que la tendencia de las transacciones digitales se acelera en América Latina, las fintech, los bancos, empresas de pago y otras instituciones financieras deben adelantarse al cambiante panorama de la seguridad y el fraude.

Ya no basta con verificar la identidad de una persona con una herramienta sofisticada como la autenticación biométrica, los nuevos esquemas de fraude y las regulaciones contra el lavado de dinero (AML) hacen que las condiciones sean cada vez más estrictas y hacen que la simple validación de la identidad no sea suficiente.

Una reciente investigación global de Jumio, una empresa de soluciones de comprobación de identidad, develó que el 69% de los clientes consideran que la industria de servicios financieros es la más importante para usar identidad digital, seguida por las redes sociales con un 52%. También reportan que una verificación de identidad robusta es un incentivo sólido cuando se usan los servicios en línea, especialmente en servicios financieros y de la salud.

La investigación encontró que, con la pandemia, más del 57% de consumidores en el mundo deben usar su identidad digital constantemente para poder acceder a sus cuentas. En este sentido, el estudio determinó que a medida que proporcionar una identidad digital para crear una cuenta en línea o completar una transacción se vuelven procesos más comunes globalmente, los consumidores ahora esperan esto como parte de su compromiso con una marca, específicamente en ciertos sectores.

Jumio recientemente presentó en Money20/20 USA la mejora de su Plataforma Jumio KYX, con un hub de orquestación integrado que se benefició por la adquisición de 4Stop.

La Plataforma KYX de Jumio ayuda a las empresas a conocer y confiar en sus usuarios, jugadores, pacientes (quien quiera que sea la “X” en su negocio) en línea. Su intuitivo hub de orquestación ayuda a los profesionales a proteger a la organización y a sus clientes del fraude, el blanqueo de dinero y otros delitos financieros durante el onboarding de cuentas, la autenticación y los procesos de transacciones. Esta nueva plataforma incluye:

- Verificación de identidad con una expansión de las señales de riesgo.

- Las capacidades de Jumio de verificación de documentos y verificación de identidad, líderes de la industria, fueron mejoradas significativamente para detectar manipulaciones sofisticadas de ID/documentos.

- Un amplio portafolio de fuentes de datos de confianza a nivel global, para una mayor garantía a la hora de evaluar el riesgo durante todo el ciclo del usuario.

- Nombre, dirección, teléfono, correo electrónico y señales de riesgo de los dispositivos para brindar mayor seguridad y respaldar el cumplimiento.

- Hub de orquestación completamente integrado.

- Un sofisticado dashboard que presenta información crítica para el negocio en un formato visual personalizado con opciones para profundizar en los datos, que incluyen:

- Acceso a más de 500 fuentes de datos globales para pruebas de identidad, evaluación de riesgos y cumplimiento de eKYC/AML.

- Análisis en tiempo real e insights para ayudar a los usuarios del negocio a responder a las amenazas.

- Información consolidada del fraude y del cumplimiento de la normativa, de fácil acceso y personalizable, además de visualizaciones e informes mejorados.

- Motor de reglas de autoservicio.

- Los flujos de trabajo personalizables permiten a los usuarios del negocio adaptar sus procesos según sus casos de uso únicos en todos los sectores verticales.

- La biblioteca más amplia del sector, con más de 800 reglas pre-configuradas, ayuda a los usuarios del negocio a poner en marcha sus planes de prevención contra el fraude y a editar y aplicar las reglas en tiempo real, sin tener que esperar semanas o meses a que sus equipos técnicos las apliquen.

- Datos e inteligencia, líderes en la industria.

- Con el respaldo de la mayor y más completa red de datos globales.

- Utiliza los algoritmos de IA líderes de la industria para automatizar los procesos de verificación, eliminar los sesgos y detectar el fraude más rápidamente y con mayor precisión.

Noticias Relacionadas
Cinco elementos esenciales para la ciberseguridad de las fintech (11/01/2023)
Jumio recomienda cinco formas de proteger la identidad digital (26/09/2022)
Mastercard amplía sus alianzas con fintechs para acelerar despliegue de soluciones de Digital First (18/03/2021)
LendIt Fintech Latam 2020 trae una discusión sobre las fintechs en Latam (09/12/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.