Domingo 29 de Enero de 2023       •      Dólar= $807,85      •      UF=$35.280,68       •      UTM=$61.769
10/11/2022
Oracle presenta la Suite de Analítica para red nativa de la nube 5G

Oracle presentó Oracle Network Analytics Suite, la nueva cartera de soluciones analíticas nativas de la nube que combina datos de funciones de red con el aprendizaje automático e Inteligencia Artificial (IA), para ayudar a los operadores a tomar decisiones más informadas y automatizadas en torno al rendimiento y la estabilidad de toda su base de red 5G.

La primera oferta de la suite, Oracle Communications Network Data Analytics Function, ya está disponible. Con esta oferta, los operadores pueden identificar rápidamente las anomalías que pueden causar fallos catastróficos en las funciones de red y afectar al servicio al cliente.

“Impulsar la innovación con conocimientos procedentes de datos fiables y análisis enriquecidos no solo es fundamental para competir en el mercado actual, sino que cambia el juego en la forma en que los proveedores de servicios pueden lograr una mayor rentabilidad, mejorar la calidad del servicio y crear nuevas fuentes de ingresos”, explicó Andrew Morawski, Vicepresidente Sénior y Director General de Oracle Communications Networks.

Basada en los principios de base de computación nativa en la nube (CNCF, por sus siglas en inglés) y compatible con los estándares 3GPP, la función de análisis de datos de red es una arquitectura basada en microservicios en contenedores y gestionada por Kubernetes. Sirve como un repositorio de datos y análisis clave con interfaces estándar, para almacenar y compartir información que puede soportar casos de uso en toda la red 5G.

La oferta agrega datos históricos y en tiempo real, como las mediciones de la señalización de control, el estado de las funciones de la red, la congestión y la calidad del servicio, todo ello en un tablero intuitivo. Al aplicar el aprendizaje automático, el análisis predictivo y la IA a estos datos, los proveedores de servicios pueden comprender mejor el rendimiento de su núcleo 5G y tomar mejores decisiones. Esto permite a los operadores racionalizar las operaciones y la planificación de la red sobre conocimientos generados a partir de eventos actuales, previstos e incluso simulados en su red.

Con esta oferta, las plataformas de Servicios de Contenidos (CSPs, por sus siglas en inglés) pueden incorporar la automatización en aplicaciones para supervisar y auditar los componentes de software. Esto permite la detección de anomalías para evitar eventos como falla en la función de red, que podría dar lugar a la degradación de la calidad de la red. También, otra función que ofrece es respaldar la monetización de la red con el intercambio de datos y conocimientos con desarrolladores de terceros para crear nuevos servicios.

Y como se basa en interfaces estándar abiertas y admite tanto entornos privados como públicos y despliegues multinube, la función de red es interoperable y accesible independientemente del tamaño de la red o del ecosistema de funciones de red principal en uso. Esto es particularmente útil para los proveedores de servicios que buscan una estrategia de análisis para toda la empresa, que pueden implementar la oferta para llegar más allá de los casos de uso 3GPP predefinidos y trabajar con soluciones de análisis más amplias.

Noticias Relacionadas
ONE: El programa de capacitaciones gratuitas y empleabilidad de Oracle (02/11/2022)
Oracle capacitará de forma gratuita a 50 mil profesionales en América Latina (26/09/2022)
Oracle presenta MySQL HeatWave en Amazon Web Services (21/09/2022)
Oracle y Microsoft anuncian la disponibilidad de Oracle Database Service en Microsoft Azure (28/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.