Domingo 29 de Enero de 2023       •      Dólar= $807,85      •      UF=$35.280,68       •      UTM=$61.769
18/11/2022
Dynatrace amplía las capacidades de Grail para potenciar la analítica empresarial

La empresa de inteligencia de software, Dynatrace, ha anunciado que está ampliando su Grail causational data lakehouse para potenciar la analítica empresarial. Como resultado, la plataforma Dynatrace ahora puede capturar instantáneamente los datos empresariales de las aplicaciones de primeras y terceras partes a escala masiva, sin requerir recursos de ingeniería o cambios en el código.

Esta innovación prioriza los datos de negocio por separado de los datos de observabilidad, y almacena, procesa y analizar los datos mientras que conserva el contexto de los complejos entornos de nube donde se originaron.

Dynatrace diseñó estas mejoras para permitir que los equipos de negocio y de TI impulsen una automatización precisa, confiable y rentable y realicen análisis ad hoc eficientes que cubran una amplia gama de procesos de negocio. Ejemplos incluyen el cumplimiento de pedidos y pagos de facturas, la activación de servicios y los flujos de trabajo de incorporación de clientes, y el impacto en los ingresos de los nuevos servicios digitales.

El anuncio se basa en las capacidades que Dynatrace lanzó en octubre de 2022, aprovechando Grail para potenciar el análisis y la gestión de registros. La empresa espera seguir ampliando Grail para potenciar otras soluciones de desarrollo, seguridad, TI y negocio.

Las organizaciones dependen de los servicios digitales para impulsar los ingresos, la satisfacción del cliente y la diferenciación competitiva. Para optimizar estos servicios y las experiencias de los usuarios, los equipos de negocio y de TI confían cada vez más en la información procedente de diversos datos empresariales, como el uso de las aplicaciones, las tasas de conversión y las devoluciones de inventario.

Sin embargo, las herramientas tradicionales de inteligencia empresarial carecen de la velocidad, la escala, la flexibilidad y la minuciosidad necesarias para proporcionar información sobre los servicios construidos en arquitecturas de nube complejas. De hecho, según un estudio de Deloitte, dos tercios de las organizaciones no se sienten cómodas accediendo o utilizando los datos de sus herramientas de inteligencia empresarial. Por ello, la analítica empresarial en entornos de nube modernos requiere un nuevo enfoque.

Bernd Greifeneder, Fundador y Director Técnico de Dynatrace, explicó que “el Grail causational data lakehouse posiciona de forma única la plataforma de Dynatrace para superar estos obstáculos. Al elevar la prioridad de los datos empresariales para garantizar que lleguen sin muestreo y con una precisión sin pérdidas, los equipos empresariales y de TI que utilizan la plataforma Dynatrace pueden ahora acceder fácilmente a valiosos conocimientos empresariales bajo demanda. Esto tiene la capacidad de desbloquear casos de uso de análisis de negocio casi ilimitados, permitiendo responder instantáneamente a las preguntas más desafiantes con precisión, claridad y velocidad”.

Noticias Relacionadas
Dynatrace revela los desafíos que enfrentan las empresas ante los avances de la nube (04/10/2022)
Dynatrace extiende sus capacidades de seguridad en la nube (24/08/2022)
Dynatrace amplía sus capacidades de validación automática para el desarrollo de software (18/07/2022)
Dynatrace es destacada en el Cuadrante Mágico de Gartner para APM y observabilidad (11/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.