Martes 31 de Enero de 2023       •      Dólar= $810,65      •      UF=$35.287,50       •      UTM=$61.769
21/11/2022
Los sistemas NVIDIA H100 y Quantum-2 ya están disponibles en todo el mundo

NVIDIA anunció la adopción de sus GPU H100 Tensor Core de próxima generación y Quantum-2 InfiniBand; en las que se destacan las nuevas ofertas en la nube de Microsoft Azure y más de 50 nuevos sistemas asociados para acelerar los descubrimientos científicos.

Los socios de NVIDIA revelaron las nuevas ofertas en Super Computing 2022 (SC22), donde NVIDIA lanzó actualizaciones importantes para sus bibliotecas de aceleración cuQuantum, CUDA y BlueField DOCA, además anunció la compatibilidad para su plataforma de simulación Omniverse en los sistemas impulsados por NVIDIA A100 y H100.

H100, Quantum 2 y otras actualizaciones son parte de la plataforma NVIDIA HPC, un conjunto tecnológico con CPUs, GPUs, DPUs, sistemas, redes y una amplia gama de software IA y HPC, que proporcionan a los investigadores la habilidad de acelerar eficientemente su trabajo en sistemas potentes ya sea en sus instalaciones o la nube.

La adopción por parte de Microsoft Azure de la plataforma de red NVIDIA Quantum-2 InfiniBand se suma a las noticias sobre la disponibilidad de NVIDIA Quantum-2, anunciadas en GTC en marzo.

Nidhi Chapell, Gerente General de Azure AI Infrastructure en Microsoft, explicó que “la plataforma de red NVIDIA Quantum-2 InfiniBand equipa a Azure con las capacidades de rendimiento de un centro de supercomputación de clase mundial, disponible a escala de la nube y bajo demanda, lo que permite a los investigadores y científicos que utilizan Azure lograr el trabajo de su vida”.

ASUS, Atos, Dell Technologies, GIGABYTE, Hewlett Packard Enterprise, Lenovo, Penguin, QCT y Supermicro se encuentran entre los muchos socios de NVIDIA que anunciaron servidores con la tecnología H100, varios de los cuales incluyen la “a license for the suite” de software NVIDIA AI Enterprise, en una amplia variedad de configuraciones.

Para ayudar a impulsar el descubrimiento científico, NVIDIA también ha lanzado actualizaciones importantes a sus bibliotecas de aceleración CUDA, cuQuantum y DOCA:

- Las bibliotecas NVIDIA CUDA ahora incluyen un Eigensolver de varios nodos y varias GPU que permite una escala y un rendimiento sin precedentes para las principales aplicaciones de HPC como VASP, un paquete para cálculos mecánicos cuánticos básicos.

- El kit de desarrollo de software NVIDIA cuQuantum para acelerar los flujos de trabajo de computación cuántica ahora admite métodos de red de tensor aproximados. Esto permite a los investigadores simular decenas de miles de qubits, y también habilita automáticamente la compatibilidad con varios nodos y varias GPU para la simulación cuántica con un rendimiento sin igual utilizando el dispositivo cuQuantum.

- NVIDIA DOCA, el SDK de nube abierta y el marco de aceleración para las DPU NVIDIA BlueField, incluye programabilidad, seguridad y funcionalidad avanzadas para admitir nuevos casos de uso de almacenamiento.

Las bibliotecas de aceleración de NVIDIA H100 están disponibles en plataformas líderes de la nube AWS, Microsoft Azure y Oracle Cloud Infraestructure.

Noticias Relacionadas
Deutsche Bank se asocia con NVIDIA para incorporar IA en servicios financieros (19/12/2022)
MONAI y NVIDIA apoyan la implementación de ecosistemas para el área de salud (05/12/2022)
NVIDIA lleva la simulación de gemelos digitales a operadores de centros de datos (17/11/2022)
Siemens y Nvidia trabajan para impulsar el Metaverso industrial (04/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.