Domingo 29 de Enero de 2023       •      Dólar= $807,85      •      UF=$35.280,68       •      UTM=$61.769
24/11/2022
Analítica: Creando las bases para obtener resultados rápidos en manufactura

Tanto en la vida como en los negocios es importante conocer nuestras oportunidades de mejora para progresar. Desarrollar una estrategia analítica figura entre las cosas que pueden generar mucho valor para una empresa, pero es crucial entender lo que nos impide comenzar algo nuevo.

Hoy en día muchas compañías de la industria de manufactura están considerando avanzar en sus actuales enfoques alrededor de la analítica. En las siguientes líneas voy a reflexionar en los aspectos organizacionales sobre cómo obtener resultados rápidos de los proyectos analíticos en ese sector.

En primer lugar, es importante establecer una visión corporativa clara. Sin ella, los líderes tecnológicos tendrán problemas para lograr que sus proyectos sean apoyados, tanto financiera como estratégicamente, así como tener el respaldo de las personas dentro de la organización.

Otro aspecto crucial para obtener resultados rápidos de los proyectos analíticos es definir las oportunidades que pueden sacar provecho de la tecnología. Además, los líderes necesitan crear un mapa de la evolución digital y comprender lo que está sucediendo en su planta.

Con ese entendimiento y una ruta de transformación definida, los encargados de tomar las decisiones pueden dirigir sus esfuerzos hacia resultados en el corto plazo que fomenten la adopción tecnológica y cultural sin tratar de apresurarse en lo que transformación digital se refiere, una actitud que se ve con frecuencia en las empresas.

A partir de este punto, las organizaciones pueden pasar de los proyectos piloto a iniciativas basadas en la analítica que aporten una escalabilidad operativa real. Estos esfuerzos se traducirán en historias de éxito de los clientes, generación de capacidades e incluso nuevas líneas de negocio impulsadas por los datos.

Para las empresas que tienen mayor madurez en el uso de la analítica de datos, los resultados rápidos se volverán invariablemente más sofisticados. Los proyectos en ese nivel pueden cubrir áreas que van desde aspectos más complejos de la gestión del cambio hasta la infraestructura y el procesamiento de datos necesarios para evolucionar hacia estándares analíticos más altos.

Dichos proyectos pueden ofrecer resultados rápidos en términos de eficiencia, ya que pueden ayudar a la organización a lidiar con lo desconocido de formas realmente sencillas. Tomemos a los gemelos digitales como ejemplo: la realidad es replicada con procesos físicos simulados, donde se utiliza a la analítica para producir datos estadísticos e históricos para predecir y controlar lo que podría suceder en el entorno de fabricación, con sugerencias para mejorar. Dichas simulaciones pueden ahorrar millones de dólares en gastos ocultos, incluyendo la calidad y los costos de mantenimiento, al tiempo de elevar la productividad y la eficiencia.

Noticias Relacionadas
Las 6 prioridades tecnológicas para las empresas en 2023 (30/12/2022)
Descubren un malware que ataca a empresas de consultoría TI, RRHH y joyería (23/12/2022)
El 21% de las empresas sufre ataques de Ransomware en 2022 (15/12/2022)
¿Cómo afecta un ataque de Ransomware a las empresas de retail? (24/11/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.