Domingo 29 de Enero de 2023       •      Dólar= $807,85      •      UF=$35.280,68       •      UTM=$61.769
30/11/2022
Axxis Hospital apuesta por la transformación digital en el sector salud de Ecuador

La transformación digital en el sector hospitalario, la prestación de servicios de calidad y la gestión de personal, son parte de los desafíos de esta nueva era. Con el fin de ser pionero en el diseño del hospital tecnológico y crear una cultura organizacional que mejore la comunicación, los procesos y proteja los datos, Axxis Hospital de Especialidades en Ecuador seleccionó a Digital Ware, para implementar soluciones que gestionan el ciclo de vida del capital humano.

Con las soluciones Kactus- HCM* y Hosvital- HIS*, Axxis espera potencializar y agilizar esta importante gestión en el sector de salud.

Kactus- HCM, es un software de nómina y talento humano flexible que permite la gestión del 100% del capital humano, desempeño, planificación de tiempos y turnos, que facilita los procesos de incorporación, administración de salarios, bienestar y desarrollo personal, procesos de seguridad y salud en el trabajo, entre otros.

Así mismo, Hosvital- HIS, es una solución ideal para la red hospitalaria del país. Por medio de este software, es posible manejar la historia clínica médica y de enfermería de manera electrónica, integrar modelos de prestación de hospitalización, administración y gestión del riesgo. Además, permite integrar la gestión de prestación de servicios HIS en línea con el sistema administrativo ERP*, interoperable con: RIS, PACS, LIS, farmacia externa, equipos biomédicos, aseguradores y modelos clínicos especializados.

“Esta implementación permitirá lograr eficiencias operativas, mejorar la experiencia del paciente y el personal, convirtiéndose en una atención de calidad con información oportuna y exacta”, afirmó Benjamín Huertas, Gerente Hosvital HIS y Médico Internista de Digital Ware

De esta manera, la integración del servicio de salud brindará a los pacientes que asistan a las diferentes especialidades, asegurando un debido cumplimiento, administración y gestión administrativa del resto de los recursos, que son fundamentales para una correcta atención del paciente.

Hosvital- HIS permite identificar a los diferentes actores a través de lectores de QR, lo que garantiza la trazabilidad y el seguimiento de cada una de las acciones, identificando al personal de enfermería, el paciente y el medicamento. Es decir, verifica: paciente correcto, hora correcta, medicamento correcto , ordenado por el personal correcto, suministrado al paciente por la vía correcta, y respectiva dosis correcta.

“Crearemos una cultura de transformación digital y nos alistamos a largo plazo para las nuevas tecnologías que están en constante evolución. Seleccionamos a Digital Ware para este importante proyecto de transformación, después de meses de análisis de proveedores, y estamos seguros de que daremos pasos firmes en nuestro objetivo”, dijo Antonio Naranjo, Director de Axxis Hospital de Especialidades.

Esta importante alianza entre la red hospitalaria, Axxis Hospital de Especialidades de Ecuador y Digital Ware, abre campo a un mundo digital con un amplio abanico de posibilidades de mejora en los procesos de atención, gestión del personal y el diseño de un hospital tecnológico que se destacará en el país.

Noticias Relacionadas
Sovos adquiere Stupendo, empresa centrada en soluciones de facturación electrónica en Ecuador (29/06/2021)
EmTech reunirá en Ecuador a expertos en tecnologías emergentes y negocios (20/07/2015)
Bolivia, Ecuador y Perú destacan en implantación del nuevo IP de Internet (08/05/2015)
Teradata apuesta a Ecuador en el 2015 (09/02/2015)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.