Martes 31 de Enero de 2023       •      Dólar= $810,65      •      UF=$35.287,50       •      UTM=$61.769
01/12/2022
Amazon Web Services anuncia soluciones digitales para gobiernos y el sector de salud

En el marco del evento “re:Invent 2022” realizado en Las Vegas (Estados Unidos), Max Peterson, Vicepresidente del Sector Público de Amazon Web Services (AWS), habló sobre cómo la nube está permitiendo que las organizaciones se muevan con velocidad, mientras se asegura que los workloads de misión crítica permanezcan seguros y protegidos. También se presentaron nuevas soluciones digitales para gobiernos y el sector de salud.

Los ciudadanos esperan que los gobiernos continúen operando de forma efectiva a pesar de fenómenos naturales como inundaciones u olas de calor, que ponen en peligro los centros de datos o acciones maliciosas contra la infraestructura de TI. Por esta razón, AWS anunció el lanzamiento de Continuity of Government IT en AWS (CGIT) para ayudar a los gobiernos a proteger sus activos y servicios digitales frente a interrupciones o interferencias. Esta guía de soluciones permite a los gobiernos conservar la integridad de los conjuntos de datos críticos, las aplicaciones de backup y los servicios de transferencia, para ejecutarlos en la nube y reducir el riesgo para la continuidad de las operaciones.

CGIT ayuda a los gobiernos a mitigar estos riesgos a través de una serie de acciones que ayudan a los gobiernos a mapear sus objetivos de continuidad en un camino tecnológico apropiado, seguido de la entrega asistida de los resultados esperados a través de las soluciones listas de AWS Profesional Services, junto a la ayuda de más de 100 mil socios AWS en 150 países.

Para apoyar los sistemas digitales en los servicios de salud, AWS también lanzó recientemente dos nuevas capacidades en Amazon HealthLake. Estas son:

- HealthLake Imaging: Simplifica el almacenamiento, el intercambio y el análisis seguro de imágenes médicas a escala de petabytes, con alta disponibilidad y acceso desde cualquier lugar. Está diseñado para la recuperación de imágenes en fracciones de segundo y se estima que reduce el costo total del almacenamiento de imágenes médicas en hasta un 40%.

- HealthLake Analytics: Facilita la consulta y la obtención de información a escala a partir de datos de salud multimodales a nivel individual o poblacional. Con la capacidad de compartir datos de forma segura en toda la organización y habilitar análisis avanzados con Machine Learning (ML), HealthLake Analytics elimina meses de esfuerzo de ingeniería, lo que permite a las organizaciones de atención médica concentrarse en la atención al paciente.

Noticias Relacionadas
AWS se convierte en el proveedor de nube pública de Yahoo (29/12/2022)
Netskope fortalece la visibilidad de riesgos en los servicios de AWS (22/12/2022)
AWS lanza el servicio Amazon Security Lake (12/12/2022)
Oracle presenta MySQL HeatWave en Amazon Web Services (21/09/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.