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02/12/2022
Telefónica sigue apostando por la inclusión digital en Hispanoamérica

Durante la celebración del Mobile 360 Latinoamérica en la Ciudad de México, Telefónica Hispanoamérica destacó su participación al reafirmar su apuesta para contribuir con la inclusión digital, y la importancia de asumir un nuevo modelo para expandir la conectividad a las zonas menos favorecidas y rurales de la región que aún no cuentan con acceso a internet.

Este nuevo modelo está centrado en la innovación, cooperación y sostenibilidad; los representantes de la compañía, que participaron en el evento, resaltaron la importancia del desarrollo de estos modelos de negocio basados en alianzas y compartición de infraestructura, lo que permitirá acercar a los usuarios de una forma más rápida a las herramientas que ofrece el mundo digital, como la educación online, el teletrabajo y la telemedicina.

“En Telefónica somos creyentes de la compartición de infraestructura en redes fijas y móviles, como ya lo hemos probado en diferentes países de la región. Sin embargo, en Latinoamérica, alrededor de 45 millones de personas no acceden a Internet porque viven en zonas rurales o alejadas. Por ello presentamos el Manifiesto Rural de Telefónica Hispam, que trae una nueva propuesta para conectar plenamente a las zonas rurales de América Latina, sumando esfuerzos públicos y privados bajo un enfoque colaborativo, poniendo foco en un nuevo modelo que gire en torno a tres grandes ejes: la innovación, la cooperación y la sostenibilidad.”, señaló José Juan Haro, Director de Negocio Mayorista y Asuntos Públicos de Telefónica Hispanoamérica.

Entre los ejemplos de modelo de compartición destacan Colombia y Chile, donde se ha trabajado en conjunto con el fondo de inversión KKR para desarrollar empresas mayoristas neutrales que contribuyan a expandir la fibra óptica al hogar en todo el país acelerando el proceso de despliegue de manera importante. En el caso de Chile, ya cuenta con 3,5 millones de hogares con posibilidad de contratar servicio de fibra óptica y en Colombia con 2 millones.

Asimismo, en 2019, Telefónica creó en Perú la empresa ‘Internet para Todos’, de la mano con Meta (Facebook), BID Invest y CAF para ampliar el internet móvil en zonas rurales. En 3 años de operaciones ya ofrece conectividad 4G a cerca de 3 millones de personas que viven en localidades alejadas. Y en el caso de México, desde el 2019, se firmó un convenio de capacidad a la red de acceso de última milla inalámbrica de AT&T que permitió cubrir con LTE de 37 a 227 mercados, lo que representa un 83% de la población nacional.

Contar con redes de telecomunicaciones de alta capacidad, resilientes y con una extensa cobertura es indispensable para conseguir la transformación digital de las sociedades y economías para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Bajo ese contexto, y con la puesta en marcha de proyectos que lo hagan posible, Telefónica Hispanoamérica ha retornado al crecimiento, generando flujos de caja positivos asegurándose de que sus clientes cuenten con las mejores redes.

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