Viernes 3 de Febrero de 2023       •      Dólar= $778,35      •      UF=$35.297,73       •      UTM=$61.769
02/12/2022
Estudiantes UAI crean una despensa inteligente para evitar el desperdicio de alimentos

Luego de dos meses y medio de trabajo, el concurso de innovación y emprendimiento “Prototypes 2022”, organizado por el área de Startup School de Ingeniería UAI para estudiantes de pre y postgrado, premió al equipo Perfect Pantry, que desarrolló un dispositivo con la capacidad de detectar el estado de maduración de frutas y verduras almacenadas en una despensa, con el objetivo de evitar el desperdicio de alimentos por descomposición.

El dispositivo desarrollado cuenta con un anillo led que proyecta luz verde, amarilla o roja cuando los alimentos están frescos para el consumo, cerca de comenzar a descomponerse o ya están descompuestos, respectivamente.

Como premio, el equipo Perfect Pantry integrado por Catalina Gallego, Joaquín Lambert y Felipe López, recibirá un apoyo equivalente de $3 millones y formará parte del programa Venture Factory entre enero y julio de 2023. Además, tendrá la posibilidad de participar de una visita al Massachusetts Institute of Technology (MIT) y asistir a la final de Deltav en el Martin Trust Center for MIT Entrepreneurship.

Actualmente, el grupo de ganadores además trabaja en el desarrollo de una aplicación para smartphones, capaz de almacenar el registro de frutas y verduras que se incorporan a la despensa para verificar su estado en línea.

Prototypes 2022 contó con un jurado compuesto por Varinka Farren, CEO de Hub APTA; Rodrigo Albagli, Managing Partner de Albagli-Zaliaski; Bárbara Silva, Directora Ejecutiva del Council Chile- Israel; Jaime González, Director Ejecutivo de EIVA; Isaías Wassermann, Jefe de Prensa y Cultura de la Embajada de Israel; Marisol Vidal, Directora Estratégica y de nuevos negocios de Metlife; Felipe Acevedo, Director y Co-founder de Goohaus; y Rocío Vera-Glazewska, Product Owner y Venture Maker de Digevo Ventures.

“Lo que buscamos es que los alumnos y alumnas puedan desarrollar todas sus capacidades y el mindset que les va a ayudar a posicionarse en un mundo cada vez más competitivo en esta economía digital. Los tres equipos finalistas presentaron soluciones de base científico-tecnológica que abordan problemas reales que afectan tanto a la industria como a la sociedad, y lo que buscan es desarrollar una solución que es escalable, comercializable, y que no solamente apunta al mercado chileno, sino que busca salir al mercado global”, señaló Ricardo Seguel, Director Ejecutivo de Startup School.

Noticias Relacionadas
Facultad de Ingeniería y Ciencias UAI alojará un súper computador en 2024 (29/11/2022)
UAI te invita al seminario virtual “Aplicaciones de Ciencia de Datos en la Industria” (07/11/2022)
Tesis de la UAI analizó las criptomonedas como alternativa de inversión en la pandemia (21/10/2022)
UAI invita a un webinar sobre metodología DataOps y su impacto en organizaciones (07/10/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.