Martes 31 de Enero de 2023       •      Dólar= $810,65      •      UF=$35.287,50       •      UTM=$61.769
05/12/2022
MONAI y NVIDIA apoyan la implementación de ecosistemas para el área de salud

Ofrecer atención de la salud acelerada por Inteligencia Artificial (IA) a escala requerirá miles de redes neuronales que trabajen juntas para cubrir la amplitud de la fisiología humana, las enfermedades y hasta las operaciones hospitalarias, un desafío significativo en el entorno de los hospitales inteligentes de la actualidad.

MONAI, un framework de IA de generación de imágenes médicas de código abierto que se descargó más de 650.000 veces, está acelerado por NVIDIA y facilita la integración de estos modelos a los workflows clínicos con los paquetes de aplicaciones de MONAI, o MAP.

Un MAP es una forma de empaquetar un modelo de IA que facilita la implementación en un ecosistema de atención de la salud existente. Se entrega mediante el kit de desarrollo de software (SDK) MONAI Deploy Application. Cuando un desarrollador empaqueta una aplicación con el SDK MONAI Deploy App, los hospitales pueden ejecutarla fácilmente en las instalaciones o en el cloud.

La especificación de MAP fue desarrollada por el grupo de trabajo MONAI Deploy, un equipo de expertos de más de una docena de instituciones de imágenes médicas, para beneficiar a los desarrolladores de aplicaciones de IA, así como las plataformas clínicas y de infraestructura que ejecutan aplicaciones de IA.

Para los desarrolladores, los MAP pueden ayudar a acelerar la evolución del modelo de IA, ya que ayudan a los investigadores a empaquetar y probar fácilmente sus modelos en un entorno clínico. Esto les permite recopilar comentarios del mundo real que ayudan a mejorar la IA.

Para los proveedores de servicios de cloud, la compatibilidad con los MAP, que se diseñaron utilizando tecnologías nativas de cloud, permite a cualquier investigador y empresa que use MONAI Deploy ejecutar aplicaciones de IA en su plataforma, ya sea mediante contenedores o con integración nativa de aplicaciones. Las plataformas de cloud que integran MONAI Deploy y los MAP incluyen:

- Imágenes de Amazon HealthLake: El conector de MAP se ha integrado con el servicio AWS HealthLake, que permite a los médicos ver, procesar y segmentar imágenes médicas en tiempo real.

- Google Cloud: La Suite Medical Imaging de Google Cloud, diseñada para hacer que los datos de imágenes de atención de la salud sean más accesibles, interoperables y útiles, ha integrado MONAI en su plataforma para permitir a los médicos implementar herramientas de anotación asistidas por IA que ayudan a automatizar la tarea altamente manual y repetitiva de etiquetar imágenes médicas.

- Nuance Precision Imaging Network, impulsado por Microsoft Azure: Nuance y NVIDIA recientemente anunciaron una sociedad que reúne a MONAI y Nuance Precision Imaging Network, una plataforma de cloud que proporciona acceso a herramientas y conocimientos impulsados por IA para más de 12,000 instalaciones de atención médica.

- Oracle Cloud Infrastructure: Oracle y NVIDIA recientemente anunciaron una colaboración para incorporar soluciones de computación acelerada para la atención de la salud, incluida MONAI Deploy, en Oracle Cloud Infrastructure.

Noticias Relacionadas
Deutsche Bank se asocia con NVIDIA para incorporar IA en servicios financieros (19/12/2022)
Los sistemas NVIDIA H100 y Quantum-2 ya están disponibles en todo el mundo (21/11/2022)
NVIDIA lleva la simulación de gemelos digitales a operadores de centros de datos (17/11/2022)
Siemens y Nvidia trabajan para impulsar el Metaverso industrial (04/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.