Viernes 27 de Enero de 2023       •      Dólar= $807,85      •      UF=$35.273,86       •      UTM=$61.769
05/12/2022
Deloitte Chile adquiere a Makros para fortalecer su consultoría de ciberseguridad
Ricardo Briggs, CEO y Managing Partner de Deloitte Chile.

Con el objetivo de apoyar a sus clientes en áreas tan críticas como la ciberseguridad, Deloitte Chile concretó la adquisición del negocio de la empresa nacional Makros, reconocida en el mercado chileno por sus 18 años de experiencia, sus más de 100 profesionales y 200 clientes, destacándose en servicios como seguridad perimetral, cloud security, gestión de identidades, entre otros.

Con esta adquisición, el área Cyber Risk de Deloitte Chile quedará formada por un equipo de cerca de 250 profesionales, quienes atenderán clientes tanto en Chile como en Norteamérica, con servicios que van desde el diseño hasta la implementación de servicios y soluciones de ciberseguridad en forma integral en todas las industrias, acompañando a sus clientes en los desafíos y oportunidades que enfrentan en la actualidad.

El CEO y Managing Partner de Deloitte Chile, Ricardo Briggs, destacó que “esta inversión es consistente con la relevancia que hoy tiene la ciberseguridad para todas las empresas. Junto con estar a la vanguardia en el ámbito de la ciberseguridad, esta adquisición nos permite posicionarnos como un actor clave e innovador en este sector, entregándole una solución integral a nuestros clientes”.

Briggs agregó que “existe una creciente y permanente necesidad de digitalizar los procesos en las diversas industrias, lo que nos ha llevado a potenciar nuestros servicios de Ciberseguridad y Riesgo, así como a renovar constantemente las aplicaciones y desarrollos tecnológicos capaces de analizar, procesar y gestionar datos relevantes de la operación y estrategia de nuestros clientes”.

En tanto, el Socio Líder de Risk Advisory, Cristian Durán, recalcó: “Estamos encantados de tener la oportunidad de trabajar junto a los mejores, conocemos el trabajo y experiencia de Makros y su excepcional reputación en el mercado chileno”.

Por su parte, Marcelo Díaz, ex CEO de Makros, quien asumirá como Socio del área de Cyber Risk de Deloitte Chile, detalló: “Estamos muy orgullosos de integrarnos a una Firma como Deloitte. Esto representa para nosotros la oportunidad de poner a disposición nuestras habilidades para que los clientes sean capaces de abordar el desafiante mercado de la ciberseguridad y enfrentar los próximos desafíos en todos los aspectos digitales del negocio. También demuestra que hemos desarrollado nuestro negocio basándonos en la innovación y las necesidades de las compañías en diferentes áreas”.

Esta adquisición se da en un escenario en el que las empresas están cada vez más interconectadas con sus grupos de interés en los diferentes espacios cibernéticos, lo cual abre un espacio de oportunidades, pero también de riesgos. Las empresas hoy están abordando temas tan sensibles y estratégicos como los datos de las personas, la información de clientes e incluso la protección de datos que permiten la operación de los negocios.

En este contexto, las áreas de ciberseguridad deben trabajar por garantizar la seguridad y la confianza de los clientes, considerando el costo a nivel reputacional, económico e incluso político que puede implicar un incidente en esta materia.

Noticias Relacionadas
Deloitte se une a Ceptinel para reforzar su monitoreo preventivo de riesgos y compliance (13/01/2023)
Deloitte y Dentons Chile lanzan un servicio de asesoría sobre la nueva Ley Fintech (23/12/2022)
Deloitte Chile incorpora a su primera socia en el área de ciberseguridad (16/11/2022)
Makros obtiene la certificación ISO/IEC 27001 (26/07/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.