Lunes 29 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
Germán Weitzel, Gerente de Ventas de Marienberg.
Marienberg
Tecnología de punta en mallas y plásticos

Definiéndose como una planta conver-tidora de polímeros, Marienberg, empresa donde trabajan 120 personas y que posee dos plantas, está orientada básicamente a la fabricación de envases, zunchos y mallas plásticas. Nació hace apró-ximadamente 60 años importando sacos desde la India y Bangla Desh, derivando posteriormente a la fabricación de envases y embalajes.

Para conocer más de esta compañía, conversamos con Germán Weitzel, Gerente de Ventas de Marienberg.

¿En que consiste su oferta?
Apuntamos a cuatro líneas de producción. La principal es la confección de mallas sombreadoras y cortavientos, más conocidas como "mallas kiwi", orientadas principalmente a la agricultura, además de tener otras múltiples aplicaciones. En segundo lugar, están los zunchos plásticos y de poliéster para envasado y embalajes y paletizado, tanto para el mercado interno como la exportación. En este sentido, ofrecemos, además, máquinas enzunchadoras y herramientas, junto con servicio técnico y mantención de equipos.

Por otro lado, comercializamos envases de malla tipo rache para ventas al por mayor y al detalle de frutas y hortalizas. Aquí destaca la línea de amarras agrícolas para viñas, parro-nales, invernaderos, cintas caretas, cintas planas y amarras ortopédicas. Y, por último, fabricamos cordeles y cuerdas de polipropileno fibrilizado, ideales para las labores de pesca artesanal e industrial.

¿Tienen representaciones de marcas internacionales?
Somos representantes de la compañía estadounidense Signode, una de las más grandes en el mundo en fabricación de sistemas de embalaje y líder en tecnología e innovación. Además, también trabajamos con la empresa Fischbein -marca de cerra-dores de saco- y Paslode, fabricante de grampadoras y clavadoras.

¿Cuál es su principal mercado objetivo?
Es muy amplio, ya que pasa por todas aquellas actividades donde es necesario enzunchar, empaquetar o amarrar. En este sentido, nuestros clientes están en sectores tan variados como la minería, la agricultura, la salmonicultura y la industria en general.

¿Han notado una mayor demanda junto al desarrollo exportador de los últimos años?
Sin duda y ello nos ha obligado a realizar mayores inversiones. Por ejemplo, con el objetivo de mejorar nuestra capacidad productiva y tener tecnología de punta, incorporamos una máquina de fabricación de zunchos plásticos -tanto de uso manual como automático- en la que invertimos cerca de un millón de dólares.

¿Qué elementos destacaría de Marienberg?
Esta empresa se ha caracterizado por su constante crecimiento y aporte de nuevas tecnologías a la industria nacional, creciendo a la par con el desarrollo exportador.

Por otra parte, cabe mencionar que estamos ad portas de certificarnos bajo la norma ISO 9000.

¿Que expectativas tienen para el 2005?
Hemos experimentado un crecimiento en la producción ajustado a las necesidades del mercado, por lo que hemos estado incorporando nuevas tecnologías en el tema del embalaje. En este contexto, estamos creciendo del orden del 8% ó 9% anual, estimando nuestra participación de mercado en un 70% ó 80%.

Junio 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
INTRALOGÍSTICA: El desafío constante de la optimización
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.