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Jaime Matus Mansilla, Gerente de División Rodados de Kaufmann.

Especial Carrocerías,
Remolques y Semirremolques
KAUFMAN
Alta tecnología en rodados

Con más de 60 años de presencia en Chile, desde sus inicios Kaufmann se ha abocado a satisfacer los requerimientos del negocio del transporte urbano e interurbano de pasajeros y carga. A partir del año 2008, la firma cuenta con una división de rodados, la cual comercializa tres importantes marcas en la fabricación de equipos y rodados aportando equipos innovadores y de alta tecnología. Jaime Matus Mansilla, Gerente de División Rodados de Kaufmann, nos entrega más detalles al respecto.

¿Qué productos ofrecen en esta área y cuáles son sus características?
En nuestra división comercializamos remolques y semirremolques. El año 2007, la empresa firmó un acuerdo comercial con Tremac, dedicada a la fabricación e importación de rodados y equipos. Esta compañía posee hoy la mayor superficie techada productiva de vehículos en Chile y, además, el departamento de ingeniería más especializado de la industria. También cuenta con el abanico más amplio de productos a nivel local (50 tipos diferentes de equipos), desde un remolque plano galvanizado para el transporte de cosecha de salmón hasta una cama baja de 120 toneladas para la minería.

Complementando esta oferta, también representamos dos firmas norteamericanas como son Heil y Great Dane, con más de 100 años de presencia en el mercado internacional. Ambas marcas aportan los equipos complementarios idóneos para Tremac. Por ejemplo, Heil fabrica estanques para transporte en base a aluminio y Great Dane desarrolla furgones para transporte refrigerado y semirremolques planos de aluminio.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece hoy Kaufmann frente a la competencia?
Con Tremac tenemos una gran fortaleza, ya que posee la infraestructura y el personal idóneo para enfrentar proyectos de alta complejidad y especialización. Además, con estas tres marcas -Tremac, Heil y Great Dane- hemos logrado como división crear el más completo pull de equipos, incluso a nivel internacional. Nuestro desafío permanente es aportar a los clientes soluciones completas (camión y equipo) que sean capaces de generarles una mayor rentabilidad en el transporte, más allá de la oferta concreta que tenemos en stock.

¿Qué tipo de características y valor agregado aporta su servicio postventa?
Junto con ofrecer la posibilidad de aumentar la rentabilidad, a través de equipos más livianos y de mayor tecnología, nuestro objetivo se enfoca a desarrollar un servicio integral de calidad. La venta de un producto se asocia estrechamente a la necesidad del cliente de adquirir un equipo con respaldo. Para eso, contamos con la cobertura más extensa, de Arica a Punta Arenas, a través de nuestras 36 sucursales. En cada uno de estos talleres y oficinas se entrega servicio técnico de mantención y reparación con la más alta experiencia de nuestros profesionales. Además, tenemos un área de venta de repuestos, que incluye una amplia gama de artículos originales y también alternativas de otras marcas.

¿Qué aspectos debe considerar un cliente al momento de adquirir uno de estos productos?
Resulta vital que al momento de comprar un equipo, el cliente no sólo se fije en los precios. El mejor consejo que puedo dar es que el cliente siempre debe preguntar por lo específico que ofrece un producto y no sólo concentrarse en lo genérico, como sistema de suspensión, sistema de frenado, sistema de seguridad integrado, entre otros elementos, es decir, el valor agregado que es capaz de aportar un equipo determinado.

Mayo 2012
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