Lunes 29 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
RUDNEV® DE AISLAPOL
Termoaislación superior para la industria del frío

Calidad, resistencia y durabilidad son algunas de las características que definen al panel Rudnev® de Aislapol S.A.,el cual cumple con todos los requerimientos de la industria de cámaras de refrigeración y túneles de frío, gracias a la utilización de materias primas certificadas internacionalmente y a un proceso de producción riguroso, avalado por cuatro décadas de instalaciones exitosas en Chile.

A nivel local los paneles Rudnev® fabricados por Aislapol S.A, han logrado un gran éxito de ventas. Una de las razones es su núcleo de poliestireno expandido (Aislapol®), fabricado con materia prima proveniente de BASF, su casa matriz en Alemania. Su alta densidad, de 20 kg/m³ y doble chapa de acero galvanizado pre-pintado por cada cara, impide la corrosión y permite que se mantenga inalterable en el tiempo.Además, cuentan con un sistema de machihembrado, que los hace estancos y no permiten la existencia de puentes térmicos entre en el interior y el exterior.

“Una prueba de esto son las numerosas cámaras frigoríficas montadas con paneles Rudnev® desde hace casi 40 años en nuestro país, que se mantienen operativas y en perfectas condiciones a pesar de que algunas de ellas están emplazadas en ambientes muy agresivos”, sostiene Hans Schaa, Constructor Civil, Ingeniero Estructural y Coordinador de Negocios del área Construcción & Refrigeración de Aislapol S.A.


Máxima aislación


Los paneles Rudnev® están disponibles en versiones paramuro y cubierta, y cuentan con un sistema de montaje que impide el paso del agua. Pueden fabricarse con tres diferentes tipos de terminaciones: con acero liso; con sistema de recalcado Micro Rib; y con frisos -hendiduras- en el ancho, para dotarlo de mayor estabilidad.

Otra de sus características es su versatilidad, ya que pueden contar con un núcleo de Aislapol® de alta densidad (desde 50mm hasta 300 mm de espesor) o de Neopor®, materia prima patentada por BASF, que gracias a la adición de componentes como el grafito, es un 25% más aislante que el poliestireno expandido tradicional. “Esto nos permite cubrir todas las necesidades del mercado, abarcando proyectos de construcción civil, revestimiento de galpones industriales, cámaras de frío tradicionales y también cámaras de congelado y túneles de frío, donde son ideales los grandes espesores”, afirma el experto de Aislapol S.A.

En efecto, a pesar de que los paneles de 200 a 300 mm -empleados frecuentemente en cámaras de congelados- pueden suponer una mayor inversión inicial, presentan un costo de operación más conveniente, que permite el retorno de la inversión en aproximadamente dos años, considerando la menor pérdida de frío que se genera a través de la envolvente de la cámara.


Servicio integral y garantizado


Aislapol S.A. trabaja con instaladores autorizados por BASF, que cumplen con las exigentes normas de seguridad de la empresa, lo que permite brindar un servicio “llave en mano”, que además de los paneles, incluye la instalación y montaje a cargo de profesionales especializados.

A juicio de Hans Schaa, la ventaja de este servicio integral es la garantía de una empresa seria y responsable como BASF, que ante cualquier eventualidad, estará dispuesta a responder por el producto y la instalación.

Julio 2013
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
INTRALOGÍSTICA: El desafío constante de la optimización
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.