Inicio
Facebook
Twitter
Lunes 25 de Septiembre de 2017         •         Dólar= $622,77         •         UF=$26.647,91         •         UTM=$46.600

EXPO FLOTAS 2013
Todas las soluciones para el
transporte de carga en un solo lugar

La primera versión de ExpoFlotas 2013, se realizó en paralelo con ExpoBodegas & Centros de Distribución 2013. La muestra tuvo por objetivo generar un espacio en el cual se reúnan los más importantes proveedores de vehículos livianos, medianos y camiones para la industria, así como las empresas que ofrecen servicios y soluciones para ellos.

En ExpoFlotas 2013 estuvieron presentes las marcas y modelos de los productos y servicios más apropiados para las diversas tareas logísticas de las empresas y fue visitada por ejecutivos tomadores de decisión, provenientes de empresas medianas y grandes, ligadas a los sectores comercio, distribución, agroindustria, forestal, salmonero y pesquero, entre otros.

Paralelamente a la exhibición, importantes ejecutivos del área realizaron exposiciones sobre diversos temas de interés. Entre ellos destacó la participación de Carlos Salazar, Gerente de Desarrollo de ChileTransporte; Rodrigo Prida, Ingeniero Civil Industrial con siete años de experiencia en operaciones de distribución -actualmente Gerente de Operaciones en Tur Bus Cargo-; y Marco Sandoval, Jefe de Auditoria Operacional del Centro de Distribución de Farmacias Ahumada.

Said Gidi, Gerente General; Jacob Gidi, Gerente de Proyectos; ambos de AirSeal Chile.

AIR SEAL CHILE
Innovación en productos antipinchazos


Durante este evento, Air Seal Chile dio a conocer las soluciones de la marca inglesa Air Seal Product, que ofrece productos antipinchazos instantáneos, biodegradables y ecológicos. Estos están elaborados de una matriz de fibras sintéticas y sustancias de relleno en una suspensión líquida, cuyo principal objetivo es ayudar a disminuir los costos de productividad tanto para camionetas, camiones y maquinaria ligera y pesada, ya que elimina el sub-inflado de los neumáticos y las pérdidas de fugas lentas de aire.

Los sistemas, que se aplican mediante un sistema de bombeo a través de la válvula del neumático, generan una capa protectora que prolonga la vida útil del neumático en hasta un 25% y disminuye las emisiones de CO2.

La compañía, que recientemente inició sus operaciones de importación y distribución para Chile y Argentina, trabaja con dos soluciones: Heavy Duty, que tapa un pinchazo con un diámetro de hasta 1,5 cm; y Armor Seal, que cubre pinchazos de hasta 3 cms de diámetro.

Mayor información en
www.airseal-chile.cl

Sebastián Ojeda, Nicolás Kipreos, José Luis Honorato, todos de Beetrack.

BEETRACK
Visibilidad completa y en todo momento de tus despachos


Un novedoso producto que brinda a las empresas visibilidad de los despachos a sus clientes, con respaldo fotográfico, firma y formularios de todo lo que pasa en las entregas, exhibió Beetrack en ExpoFlotas2013.

Beetrack es un servicio de rápida implementación, que mejora sustancialmente el servicio al cliente, disminuye los costos de entregas fallidas, reduce los costos de atención del call center y finalmente mejora la productividad de toda la flota.

En este contexto, Sebastián Ojeda, Gerente de Negocios de la compañía, explicó que “Beetrack, es una herramienta enfocada a la logística del transporte, dando visibilidad integral de cada una de las entregas, permitiendo verificar en línea el estado de los productos, obtener firmas digitales, leer códigos de barra, entre otros atributos”.

Los visitantes recibieron con mucho entusiasmo la nueva propuesta de Beetrack, ya que les da la posibilidad de conocer la condición de su mercancía, si se recibe conforme y la ubicación del medio de transporte, pudiendo así tener un control integral y en tiempo real del estado de sus productos y poder responder proactivamente en caso de problemas.

Carolina Valenzuela , Ejecutiva Flotas y Convenios; Waldo Castro; Jordan Gómez; Cindy Venegas, todos Ejecutivo de Ventas; Emperatriz Rivas, Gerente de Flotas y Convenios; Zhoe Fan Ce, DFM, Latinoamérica Manager.

CIDEF
Soluciones concretas en vehículos para flotas de Pymes


Una completa gama de alternativas en vehículos para flotas Pymes, que permiten obtener muchos dividendos en materia de consumo y mantención, exhibió CIDEF en ExpoFlotas 2013. Emperatriz Rivas, Gerente de Flotas y Convenios de la compañía, indicó que “esos son los dos factores que más inciden a la hora de elegir un vehículo para el trabajo”.

En la muestra CIDEF exhibió la camioneta ZNA Rich con equipamiento minero y precio especial para flotistas. Además, el mismo modelo cuenta con aprobado 3cv para conversión a GLP con Abastible, lo que genera un ahorro considerable en la adquisición y mejor rentabilidad para el negocio de las empresas. “Los vehículos para trabajo ZNA basan gran parte de su éxito en la confiabilidad y durabilidad de sus componentes. Cuentan con motores de excelente desempeño y consumo, y una ingeniería que responde a los requerimientos de quienes los eligen”, agregó la ejecutiva.

También, la empresa dio a conocer sus servicios de postventa con excelente asesoría y soporte técnico en toda la red de CIDEF a nivel nacional. “Estamos muy compenetrados con nuestros clientes, por lo que además de apoyarlos en la elección del vehículo, nos preocupamos de brindarles el mejor servicio técnico y un completo stock de repuestos, de las diferentes marcas que comercializamos, como ZNA, DFM y Hafei”.

Mayor información www.cidef.cl

Stand ChileTransporte-AChEE

CHILETRANSPORTE A.G
Agregando valor a la industria del Transporte Terrestre de Carga


Agregar Valor a la Industria del Transporte Terrestre de Carga en Chile, con solidez profesional, rigurosidad técnica y desarrollando credibilidad ante sus asociados, autoridades, clientes y la comunidad, promoviendo el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad social empresarial”, es la misión de la ChileTransporte A.G.

Con el fin de dar a conocer sus lineamientos, plan de trabajo y beneficios para sus asociados, en su calidad de patrocinador de ExpoFlotas, la Asociación Gremial estuvo presente en la feria. En la oportunidad el Gerente de Desarrollo de ChileTransporte A.G, Carlos Salazar C, expuso la charla “La Ruta de la Profesionalizacio´n del Transporte de Carga por Carretera”, en la que presentó un diagnóstico del sector y las acciones que se están llevando a cabo como asociación gremial.

Cabe destacar que ChileTransporte A.G., en un gesto de cercanía y trabajo en conjunto, compartió su stand con la AChEE, con la finalidad de presentar sus propuestas de manera más detallada.

Mayor información en
www.chiletransporte.cl o www.achee.cl

Marcelino Ravellos, KAM Flotas Sucursal Bellavista; Paulina Vásquez, Promotora; Hernán Correa, Sub-Gerente de Flotas; todos de Citroën.

CITROËN
Una amplia gama de furgones y camionetas


ExpoFlotas 2013 fue una excelente oportunidad para que esta multinacional francesa presentara su completa gama de vehículos comerciales y de pasajeros, los cuales se caracterizan por incorporar tecnología de última generación tanto en cabina como en motor. De ahí que sean de gran utilidad para grandes, medianas y pequeñas empresas.

Los asistentes pudieron conocer las cualidades de su línea de trabajo, la cual está compuesta por los modelos Nemo (capacidad de carga de 585 kilos), Berlingo (capacidad de carga de entre 600 y 800 kilos), Jumpy (capacidad de carga de 900 kilos) y Jumper (capacidad de carga de 1.380 kilos).
“A esta oferta se suma que tenemos una amplia cobertura a nivel nacional y contamos con talleres exclusivos para la atención de este tipo de clientes. Es importante lo anterior, ya que entregamos el respaldo y garantía de una gran marca, como lo es Citroën”, afirmó Hernán Correa, Sub-Gerente de Flotas de la compañía.

Mayor información en
www.citroen.cl

Constanza Ramírez, Promotora; Alvaro León, Asesor Comercial; ambos de Daycro.

DAYCRO
Tecnología GPS para una correcta gestión de flotas


Esta firma nacional participó de ExpoFlotas 2013 con el objetivo de incrementar su posicionamiento de mercado en este segmento de negocio, generar nuevas alianzas estratégicas, conocer a nuevos clientes y enterarse de las actuales necesidades tecnológicas, logísticas y operativas de las empresas para así plantear mejoras en su Calidad de Servicio.

“Siempre es importante participar de estas actividades, ya que como empresa que ofrece soluciones para la gestión, logística y control de una flota de vehículos, siempre será interesante estar en contacto directo con el mercado a fin de analizar que nuevos servicios GPS les podemos ofrecer”, explicó Alvaro León, Asesor Comercial de Daycro.

El ejecutivo agregó que “pudimos comprobar la presencia de empresarios que toman las decisiones en los nuevos mercados, registrando una base de datos interesante para gestionar nuevas negociaciones y poder difundir nuestros servicios, que se caracterizan por desarrollar proyectos innovadores”.

Mayor información en
www.daycro.cl

Equipo técnico y comercial de Derco en ExpoFlotas 2013.

DERCO
Un aliado para el transporte con JAC Motors


Como representantes y distribuidores de la marca JAC Motors en Chile, Derco participó de este encuentro técnico y de negocios exhibiendo su completa línea de vehículos de la marca, enfocados tanto para el segmento de transporte de carga como de pasajeros.

Es así como los asistentes a su stand en el Club Hípico, pudieron conocer las cualidades y ventajas de los modelos Urban 1083 (para 6,7 toneladas); Urban 1061 (para 5,7 toneladas); y Urban 1035 (de doble cabina y capacidad de 2 toneladas); todos los cuales han tenido un importante éxito de ventas en nuestro país.

En el segmento pasajeros, en tanto, los ejecutivos de la compañía destacaron los modelos Refine Diesel, Sunray (tanto en versión para carga como personas) y el minibús JAC City Advantage. Mayor información en
www.camionesjac.cl

Cristián Villagrán, Ejecutivo de Ventas Flota de Pompeyo Carrasco; Valeska Pizarro, Promotora; Angélica Peñailillo, Promotora; Jorge Mondaca, Ejecutivo de Ventas Flota de Pompeyo Carrasco.

DFSK
Una alternativa económica y eficiente


La marca de vehículos utilitarios DFSK, representada en Chile por Empresas Indumotora, considera este evento como una buena vitrina para mostrar su amplia gama de vehículos. Asimismo, y debido al perfil del público asistente, DFSK aprovechó la ocasión de presentar sus alternativas de venta de flotas, contratos de negocio que ya ha cerrado con grandes empresas como PF o Lipigas, por nombrar algunas.

“DFSK se destaca por ofrecer una económica y eficiente alternativa de vehículos utilitarios para Pymes, Mini Pymes y empresarios. Contamos con vehículos de confianza, para realizar cualquier tipo de trabajo, siendo una opción importantísima a la hora de elegir una herramienta de transporte”, aseguró Sebastián Miranda, Product Manager Comunicaciones División Nuevos Negocios de la firma.

En el stand, la marca destacó tres de sus categorías de vehículos: Truck, Cargo Van y Refritruck. Dentro de la primera, cuentan con seis modelos que ofrecen capacidad de carga de hasta 1 tonelada; mientras que en Pick Up tienen modelos de hasta 2.9 m de largo y distintas motorizaciones. En la línea Cargo Van, en tanto, cuentan con dos versiones de distinta motorización (1.0 y 1.3), las cuales pueden cargar 700 kg con un volumen de carga de 3,95 m³, además de contar con una Van Pasajeros. Por último, Refritruck es un modelo carrozado que cuenta con sistema de refrigeración de hasta -5°C y capacidad de carga de 850 kilos. Mayor información en
www.dfsk.cl

Jorge Nazar, Jefe de Ventas; Enzo Paredes, Ejecutivo de Ventas; Angelo Paredes, Ejecutivo de Ventas; todos de la Casa Matriz de DongFeng.

DONGFENG
Un gigante chino en el segmento transporte


La marca participó de ExpoFlotas porque consideran que está enfocada en un público objetivo de nicho, por lo tanto, es fundamental que presentara su línea de productos y mostrara su gran diseño y calidad, así como el servicio de pre y postventa que ofrecen a sus clientes.

“DongFeng es el mayor fabricante de vehículos comerciales en China y el tercer mayor fabricante de camiones en el mundo. Llevamos cinco años en Chile y hemos tenido una muy buena recepción, lo que nos hace seguir con fuerza dando a conocer nuestra variada gama de productos, dentro de los cuales se encuentran camiones para todo tipo de necesidades. Además, contamos con camionetas de trabajo con Pick Up (EWork), que tienen una capacidad de carga de 1 tonelada; buses de 27 y 34 pasajeros, y minibuses para 14 y 16 pasajeros”, explicó Jorge Nazar, Jefe de Ventas de la Casa Matriz de DongFeng.

Uno de los camiones que más llamó la atención de los asistentes fue el Tolva Euro IV DF 4034, con un motor Cummins ISLe 340-40 con una potencia de 335 HP. Tiene una caja ZF – Ecosplit de 16 velocidades sincronizada más dos reversas y la inyección es electrónica con bomba de alta presión Common Rail. La capacidad de la tolva es de 16 m³, por ende, tiene una capacidad de carga de 26 toneladas. La garantía es de un año o 2.400 horas.

Mayor información en
www.dongfeng.cl

Tomás Martínez, Gerente SuperFrigo; Robison Silva, Gerente de Exportación FrigoKing Brasil; Promotora; Jorge Murua, Gerente de Ventas FrigoKing Chile.

FRIGOKING
Una nueva alternativa en refrigeración móvil


Una nueva opción en equipos de refrigeración para transporte, que se caracteriza por incluir unidades confiables y de alta calidad, que cuenta con servicio técnico y stock de repuestos a la mano del cliente, presentó FrigoKing en ExpoFlotas 2013.

“La marca llega a Chile con el objetivo de posicionarse como un proveedor de soluciones para la cadena de frío en el transporte de refrigerados. Contamos con equipos de calidad superior, mantenimiento barato y una gran red de talleres a lo largo del país, que posee técnicos capacitados por FrigoKing, lo que brinda al cliente total tranquilidad al momento de confiar su carga”, indicó Jorge Murua, Gerente de Ventas de la compañía.

Cabe destacar que el público asistente a la muestra fue muy receptivo con la oferta exhibida por FrigoKing, y al respecto el ejecutivo señaló que “sentimos que la opción que estamos trayendo al país ha despertado la atención del público en general, y en esta instancia hemos intercambiado mucha información de nuestro equipamiento frigoríficos para furgones y camiones, especialmente carroceros, técnicos, frigoríficos y otros del rubro”.

Mayor información en
www.frigoking.com.br

Fabiola Mundaca, Corredora de Seguros y Asesora Previsional; Erik Medel, Gestor Comercial; Carolina Ulloa, Gestora Comercial; todos de FMS Corredores de Seguros

HDI SEGUROS
Su flota en buenas manos con FMS Corredores de Seguros


HDI Seguros como parte de Talanx International AG, uno de los grupos aseguradores más grandes de Europa, con presencia en más de 30 países y reconocidos estándares de calidad, innovación y eficiencia alemana, presentó en conjunto con FMS Corredores de Seguros, su oferta de Seguros para Vehículos Comerciales Livianos y Pesados, que cubre daños propios, a terceros y pérdida total; robo de accesorios, riesgos políticos y de la naturaleza; daños por la carga; y asistencia al vehículo, entre otros beneficios.

También dieron a conocer el Seguro de Transporte Terrestre de Carga, que ofrece protección contra daños a la carga a consecuencia de incendio; choque y volcamiento del medio transportador; carga y/o descarga por medios mecánicos; y robo y/o asalto (para vehículos cerrados).

Mayor información en
www.fmseguros.cl o www.hdi.cl

Karina Salas, Asistente de Marketing; Ricardo Martínez, Ejecutivo de Ventas; Verónica Vyeira, Promotora; todos de HINO Chile S.A.

HINO
Destaca su camión Serie 300 XZU 8.0 L


La participación de esta reconocida marca de camiones Japoneses estuvo enfocada en dar a conocer su amplia gama de unidades para tareas de distribución y logística. Debido a lo anterior, uno de los modelos más destacados durante la jornada fue el camión Serie 300 XZU 8.0 L

“Este vehículo es ideal para el transporte de carga tanto en ciudad como en largas distancias. Posee doble estanque de combustible, tiene capacidad de carga de 5.455 kilos, motor Euro 4, de 150 HP y una cilindrada de 4.009 cc, transmisión de 6 velocidades, con un largo carrozable de 5.600 mm, equipa frenos de disco en las 4 ruedas, frenos ABS/EBD de norma, inmovilizador y cabina certificada, entre otras ventajas competitivas”, detalló Ricardo Martínez, Ejecutivo de Ventas de la marca.

Por su parte, Karina Salas, Asistente de Marketing de HINO, destacó que el balance tras ExpoFlotas es positivo, porque “realizamos más de 15 contactos con nuevos clientes y -a menos de una semana de haber participado- pudimos concretar algunas ventas”.

Mayor información en
www.hino.cl

HYUNDAI FLOTAS
Calidad y eficiencia en vehículos comerciales


Hyundai, que en Chile es representada por Automotores Gildemeister, cuenta con una variedad de vehículos muy amplia orientada a distintos segmentos de clientes, siendo actualmente la segunda marca más comercializada en Chile. Es por ello que participar de este tipo de eventos, es fundamental para poder exhibir los vehículos de la marca, resaltar la calidad, demostrar el diseño exterior e interior, entregar información de ellos y que los clientes puedan compararlos con otros modelos de similares características para que vean la diferencia. Así, el cliente podrá comprobar los beneficios y ventajas que ofrece Hyundai Flotas.

Durante la jornada se exhibió el modelo Hyundai Porter, el cual destaca por su eficiencia, resistencia, durabilidad y gran versatilidad para adaptarse a diversas tareas logísticas.

“Hyundai siempre sobresale por el diseño de sus modelos, tanto interior como exterior, por la calidad de sus vehículos, el rendimiento, y por sobre todo por el respaldo y servicio post venta que entrega Automotores Gildemeister, con presencia en todo Chile”, detalló Rodrigo Alvarez, Gerente de Ventas Hyundai.

Mayor información en
www.hyundai.cl

Matías Herrera, Vendedor de Flotas; Catalina Aguayo, Promotora; Leonardo López, Vendedor de Flotas; Jorge Tumayan, Jefe de Flotas; todos de Hyundai Camiones y Buses de Indumotora.

INDUMOTORA
Respaldo con camiones y buses Hyundai


Hyundai Camiones y Buses de Indumotora decidió participar en ExpoFlotas 2013 porque representaba una gran oportunidad para dar a conocer sus productos y acercarse a potenciales clientes. “Tener la oportunidad de mostrar nuestros productos hace que el cliente pueda conocer con una mayor cercanía nuestros camiones e interactuar con el equipo especialista en venta de flotas, los que están capacitados para resolver cada una de sus dudas o consultas”, explicó Jorge Tumayan, Jefe de Flotas de la compañía.

“El camión que más destacó en la exhibición fue el modelo HD 65 carrozado, camión que tiene una capacidad de carga de 4.200 kilos, un motor Hyundai D4GA Euro IV, con una cilindrada de 3.933 cc., ideal para el reparto urbano. El HD 65 junto al HD 78 son líderes en su segmento, es por ello que despiertan un gran interés en nuestros potenciales clientes”, añadió el ejecutivo.

Sobre la participación de Hyundai Camiones y Buses de Indumotora en ExpoFlotas, el balance es positivo, ya que tuvieron una destacada interacción con distintos tipos de clientes.

Mayor información en
www.camioneshyundai.cl

Boris Rodríguez, Ejecutivo de Ventas; Nicole García, Promotora; Pamela Cajas, Ejecutiva de Cuentas Flotas; todos de JMC.

JMC
Una opción válida para renovación de flota


Para Boris Rodríguez, Ejecutivo de Ventas de la compañía, “ExpoFlotas 2013 fue una oportunidad para que nuestra marca se exhibiera como una opción válida para quienes están buscando renovar su flota, de una manera eficiente y económica a las alternativas del mercado, con una marca que lleva cinco años en el mercado y más de 3.000 unidades en operación, con una red de concesionarios de ventas y servicio en todo el país”.

En el Club Hípico de Santiago JMC destacó las unidades Carrying 1.6T, el cual puede ser conducido con licencia clase B, elemento muy necesario dada la escasez de conductores profesionales que tiene nuestro país. “Por otra parte, tuvimos presente el único camión en Chile que traslada una cuadrilla de hasta nueve personas más su carga de hasta dos toneladas (Mobile Truck), muy adecuado para trabajos en autopistas, eléctricas y forestales. Finalmente, presentamos el nuevo Conquer, modelo con un eficiente motor Puma y con capacidades de carga de tres y cuatro toneladas”, concluyó el ejecutivo de JMC.

Mayor información en
www.jmc.cl

Antonio Robles; Hebert Barnert; ambos Ejecutivo de Ventas Andes Motor; Roberto Vásquez, Ejecutivo de Ventas Vehículos Comerciales; Cristóbal Martínez, Analista de Marketing Vehículos Comerciales; todos de Kaufmann.

KAUFMANN
Soluciones integrales para reparto urbano


En el marco de la feria anual ExpoFlotas 2013, Kaufmann presentó soluciones integrales para la carga y reparto urbano, con la exhibición de modelos Mercedes-Benz y Fuso, dos expertos para este tipo de tareas.

Mercedes-Benz llegó a la muestra con los especialistas: Atego 1624 y Accelo 815. “El primero cuenta con un bloque motor OM 906, con 258 HP de potencia. Sus seis cilindros en línea junto a un Turbo e Intercooler, con caja de seis marchas sincronizadas, le permiten tener una capacidad útil de carga con carrocería de 11.904 kg. En tanto, el Accelo 815 cuenta con un motor OM 924 LA, 4 cilindros en línea con Turbo e Intercooler, que generan 168 HP de potencia con una caja de cambios ZF S5 – 580 de cinco marchas sincronizada y su capacidad de carga, hasta 8.300 kilos”, explicó Roberto Beckdorf, Gerente División Camiones Kaufmann.

El otro integrante de este equipo de origen 100% japonés, es Fuso Canter, con su modelo 7.5, transformándolo en la opción mas rentable de su categoría, con una capacidad para 10 Pallets o 30 m³. El camión posee con un motor 4M50-5AT5 (Euro IV), cuatro cilindros en línea con Turbo e Intercooler, que le permiten una capacidad de carga útil, con carrocería, de 5.000 kg.

El ejecutivo agregó que “todos estos vehículos cuentan con una excelente postventa a lo largo del país, con una red de 36 sucursales, con más de 2.000 técnicos y especialistas”.

Mayor información en
www.kaufmann.cl

Samuel Sánchez, Jefe Negocios Corporativos de Kia Chile; Miguel Lazo, Supervisor Negocios Corporativos Kia Chile.

KIA
Potencia su vehículo híbrido, pasajeros y carga en ExpoFlotas 2013


En las instalaciones del Club Hípico la firma tuvo un llamativo stand donde exhibió los beneficios de su atención directa a clientes Empresa (sobre todo para grandes volúmenes), su oferta de vehículos de pasajeros orientada a personal de terreno y ejecutivos (pensando en empresas en general, rent a car y turismo, entre otras), y las cualidades de su modelo dedicado especialmente a labores logísticas y de distribución: el Kia Frontier 2.5.

Este último destaca por ser el lider en su segmento (puede ser manejado con licencia Clase B), así como también por ofrecer tres tipos de configuraciones (Cabina Simple Pick-Up, Chasis Cabina y Doble Cabina Pick-Up). Otra de sus ventajas es su Motor Turbo Charger Intercooler CRDi (2497 cc) Diesel Eco Catalítico, el cual tiene una potencia de 129 HP a 3800 rpm y 26 kg-m de torque a 3500 rpm, ofreciendo potencia y fuerza para el trabajo pesado. A ello se suma capacidad de carga de 1.700 kilos, alzavidrios, sensor retroceso (de fábrica) y asiento reclinable, entre otras comodidades.

Mayor información en
flotaskia@indumotora.cl

Vanderlei Zelada, Jefe de Negocios Flotas y Convenios; Zhang Fei, After Sales Manager; Era Tang, Regional Manager; Camila Correa, Promotora; todos de Lifan.

LIFAN
Un aliado para las Pymes


Desde su lanzamiento oficial en Chile, esta multinacional automotriz china ha logrado posicionarse fuertemente en el segmento de las Pymes, gracias a una oferta que integra los modelos Lifan Truck, Lifan Cargo, Lifan Van, Truck doble cabina y la Truck Box.

Estos cinco vehículos comerciales incorporan un motor 1.3 de 16 V y transmisión mecánica de cinco velocidades. A lo anterior se suma su tracción 4x2 y capacidades de carga para 930, 700 y 600 kilos. Esto hace que sean ideales para distribución urbana de mercancías, tal como lo hacen muchas Pymes de nuestro país.

Según la versión, existe la posibilidad de incorporar cierre centralizado, radio con entrada auxiliar, columna de dirección colapsable, neblineros, aire acondicionado y alzavidrios eléctricos, entre otras comodidades.

Mayor información en
www.lifan.cl

Tamara Salgado, Promotora; Christian Arcos, Product Manager; ambos de Tastets System.

RASTREOSAT Y OPTIMATIX
Especialistas en soluciones de primer nivel en el mercado Telemático


Con una larga experiencia y trayectoria en el mercado GPS, Tastets System con sus marcas “Rastreosat” y “Optimatix” estuvo presente en ExpoFlotas 2013, evento que se efectuó en el Club Hípico de Santiago el pasado 10 de octubre.

“Nuestro balance es positivo, ya que estuvimos en contacto directo con clientes a fin de conocer sus necesidades y exigencias para garantizar la seguridad, producción y gestión de una flota de transporte, carga o de personas. Esto es muy importante, porque ofrecemos la oportunidad de resguardar los recursos móviles con tecnología de punta que posibilita ubicar en un punto en el mapa el vehículo, sino que también es posible monitorear la velocidad, generar reportes o el cumplimiento de una ruta programada, entre otras funcionalidades”, afirmó Christian Arcos, Product Manager de la compañía.

El ejecutivo agregó que todas las mediciones pueden ser seguidas vía web desde cualquier computador o smartphone. “Esto demuestra que el monitoreo satelital es una eficiente ayuda para quienes velan por el control de sus flotas, principalmente para la fiscalización de conductores o mercancías críticas”, concluyó.

Mayor información en
www.gps.cl

Equipo técnico y comercial de RTC y Fortaleza Automotores en ExpoFlotas 2013.

RTC
Una competitiva oferta en repuestos


Con todas las miradas del sector industrial puestas en ExpoFlotas, RTC (empresa especialista en la comercialización de repuestos, accesorios, lubricantes y baterías, entre otros,), exhibió la gama de lubricantes ZIC, productos de carácter industrial para desenvolverse óptimamente en el rubro automotriz liviano y pesado, además de maquinaria pesada y buses, entre otros.

También destacaron las baterías Odyssey y Optima, cuya principal característica es que no son explosivas ni corrosivas, por lo tanto, son perfectas para resguardar la seguridad de las faenas que requieren condiciones extremas de trabajo.

En su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad, RTC despuntó con las Powermeister VRLA, sus baterías para energías renovables. Con el auge de este tipo de energías limpias en Chile, también va en aumento la utilización de los sistemas de iluminación mediante panelería solar, los cuales requieren de este tipo de baterías de larga duración.

Mayor información en
www.rtc.cl

Miguel Molina, Gerente General Stop Pinchazos América Latina; Juan José Rodríguez, Distribuidor Oficial Stop Pinchazos Chile; Claudio Bravo, Gerente Operaciones Stop Pinchazos América Latina.

STOP PINCHAZOS
Una eficaz y rápida forma de proteger los neumáticos


Stop Pinchazos, marca perteneciente a la empresa española Vertical Cross, y su filial Vertical Cross Chile S.A., estuvieron presente en ExpoFlotas con sus soluciones de sellantes preventivos antipinchazos, los cuales son capaces de reparar permanente e instantáneamente todo tipo de neumáticos con aire.

En relación a su oferta, Miguel Molina, Gerente General de la compañía, explicó que “se trata de una solución al agua, no corrosiva, que gracias a su formula a base de micro fibras de Kevlar y otros componentes de última generación, es capaz de prevenir el 95% de los pinchazos, eliminar las fugas lentas de aire, aumentar la vida útil de los neumáticos en un 20%, reducir el consumo de combustible en un 5% y aumentar la seguridad del automóvil”.

En ExpoFlotas 2013, la marca destacó que esta solución puede ser utilizada en todo tipo de vehículos que empleen neumáticos con aire, con o sin cámara. “El mercado chileno es muy atractivo, ya que cuenta con un gran parque automotriz y de transporte de carga y pasajeros, así que esperamos consolidar pronto nuestra propuesta”, afirmó Claudio Bravo, Gerente de Operaciones de Stop Pinchazos América Latina.

Mayor información en
www.stoppinchazos.com

Carlos Cerda, Gerente General; Nancy Yáñez, Ejecutiva de Ventas; Ricardo Carrasco, Gerente de Administración y Finanzas; todos de Tecnosinergia.

TECNOSINERGIA
Posicionando el control de flotas como una necesidad de la industria


Para Carlos Cerda, Gerente General de Tecnosinergia, este tipo de exhibiciones les permite dar a conocer su oferta al mercado, acercándolos a clientes en forma directa.

“Sentimos que los visitantes se interesaron en nuestra propuesta. A ratos tuvimos muchos clientes interesados en las soluciones que ofrecemos. Sin duda les llamó la atención todos los productos y servicios que les podemos entregar a través de nuestra aplicación Web”, explicó el ejecutivo.

Gracias a la oferta de Tecnosinergia, un cliente puede tener el control de sus vehículos observando los recorridos que realizan diariamente y controlando el cumplimiento de las rutas. Además, es posible detectar y corregir hábitos incorrectos (promoviendo la conducción responsable); cortar la ignición de los vehículos ya sea en forma preventiva o en el caso de que hayan sido robados; y programar notificaciones de eventos (apertura de puertas, encendido de motor, excesos de velocidad, impactos, etc.); entre otros beneficios.

Mayor información en
www.tecnosinergia.cl

Equipo técnico y comercial de Volkswagen en ExpoFlotas 2013.

VOLKSWAGEN VEHÍCULOS COMERCIALES
Diseño y calidad en sus modelos


La participación de esta marca en ExpoFlotas 2013 estuvo enfocada en el posicionamiento de tres de sus más exitosos modelos: Transporter (Furgón y Kombi), Saveiro y Amarok.

En el caso del primero, la versión Furgón dispone de un volumen de almacenamiento de 6,7 a 9,3 m³ y permite una carga útil de 0,8 a 1,4 toneladas. La Kombi, en tanto, dispone de una amplia zona de descanso y un gran espacio de almacenamiento. También destaca por su gran flexibilidad según la aplicación requerida y en función del número de personas a transportar.

La camioneta Saveiro (Power Cabina Simple y Comfort Cabina Extendida) ofrece una capacidad de carga de 715 y 641 kilos, respectivamente, lo que le permite un óptimo desempeño tanto en el área comercial como en el recreacional.

Finalmente, el modelo Amarok destaca por incorporar un motor de 2.0 lts y biturbo, logrando así una potencia de 180 HP y 410 Nm de torque. A ello se suman interiores y exteriores con un alto grado de diseño y estilo.

Mayor información en
www.vw247.cl

Noviembre 2013
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Ingresa los caracteres de la imagen:
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
GRUPO EDITORIAL EMB
Sucre 2235 Ñuñoa
Santiago
Chile
Fono: (56.2) 433 5500
info@emb.cl
www.channelnews.clwww.electroindustria.clwww.gerencia.clwww.embdinero.clwww.embconstruccion.clwww.revistahsec.cl
Resolución mínima: 1024 x 768

© Copyright 201
2 Editora Microbyte Ltda.