Lunes 29 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182

ARRIMAQ
Evolucionando hacia un nivel de servicio superior

En enero de 2014, Arrimaq realizó una reestructuración de su área comercial, con el objetivo de seguir potenciando sus reconocidos servicios de pre y postventa, y brindar una mejor atención, más personalizada, especialmente para grandes corporaciones. Sobre esta estrategia, conversamos con Sebastián Angulo y Ariel Paredes, ambos Key Account Manager (KAM) de la compañía.
Sebastián Angulo, Key Account Manager de Arrimaq.

¿Por qué se decidió llevar a cabo esta reestructuración?
A. Paredes: A pesar de que siempre nos hemos destacado en el mercado por la calidad de nuestro servicio a todo tipo y tamaño de clientes, se decidió diversificar la labor de los ejecutivos, y de ese modo, proporcionar a cada uno de los clientes una atención personalizada y enfocada en satisfacer sus necesidades operacionales.

S. Angulo: En esta línea, estamos a cargo del segmento de grandes empresas, las cuales generalmente demandan mayor asesoría, diferentes alternativas de operación, y administración de salas de batería, entre otras. Responder satisfactoriamente a estas peticiones, nos demanda un volumen de inversión muy grande en tiempo, que incluye conocimientos, evaluaciones en terreno, propuestas, simulaciones de software, todo esto complementado con el amplio y flexible portafolio de productos de nuestras representadas.

¿Cuál es la propuesta actual de Arrimaq a través de BT y Raymond?
A. Paredes: Ofrecemos una amplia gama de productos eléctricos BT y Raymond de Suecia y EE.UU., respectivamente, para el mercado del material Handling, con diferentes configuraciones y aplicaciones que le permiten entregar a sus clientes las mejores y más variadas opciones.

S. Angulo: Esta es una de nuestras ventajas más importantes y diferenciadoras de Arrimaq, ya que somos capaces de entregar la solución para cualquier bodega, independientemente de su configuración (americana o europea).

¿Qué proyectos destacaría en este nuevo contexto?
S. Angulo: A Adidas, importante empresa de retail deportivo, le implementamos Order Picker Raymond con tecnología VNA (Very Narrow Aisle), Wire Guidance, especialmente diseñados para desempeñarse en bodegas o centros de distribución de gran densidad y pasillos angostos y altos, la que le permite mantenerse alineados en esos espacios, y de esa manera aumentar la eficiencia y productividad, en la selección de los pedidos en los diferentes niveles del rack (hasta 10 metros).

Otra compañía logística, tenía la necesidad de implementar tecnología RFID en sus equipos, con la finalidad de evitar que el operador tuviera que hacer el proceso de lectura de estos códigos, siendo capaz de leer automáticamente la posición del pallet y traspasarla al WMS en tiempo real.

Asimismo, estamos trabajando con clientes que nos han solicitado grúas con limitación de altura en ciertos pasillos; grúas que mejoren su perfomance en altura; equipos antichispa para el movimiento de sustancias peligrosas e inflamables; entre otras.

Finalmente, ¿cómo está compuesto su servicio postventa?
A. Paredes: El área postventa está conformada por un equipo multidisciplinario y altamente capacitado, que se encarga de la atención a los clientes, proporcionando desde visitas a terreno hasta la administración completa de sus flotas, mediante contratos de mantención “Full Services” y administración de salas de baterías. Para este último servicio, actualmente también estamos ofreciendo tecnologías que permiten ir a tomar la batería y cambiarla en otro lugar del centro de distribución, distinto a la sala de carga de batería.

Septiembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
INTRALOGÍSTICA: El desafío constante de la optimización
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.