LIGO Transformación digital para toda la cadena logística Para apoyar la cadena logística de sus clientes, Poligonix ofrece su software LIGO, producto de transformación digital, orientado a pequeñas y medianas empresas, que permite la automatización de los procesos logísticos, mediante sus módulos de WMS, Inventario, Distribución, y Entrega y Recepción (Última Milla).
En su logística interna (WMS e IMS), LIGO está completamente integrado a los procesos logísticos, contables y documentales de SAP Business One, generando grandes ventajas y beneficios.
Entre ellos se pueden mencionar: control y visibilidad de la cadena de almacenamiento y suministros; automatización de procesos en línea con SAP y Android; disminución de tiempos y costos de operación; disponibilidad de inventarios en tiempo real; y reducción de pérdidas y mermas.
Para la implementación de LIGO, Poligonix realiza previamente un proyecto de optimización de los procesos logísticos del cliente, especificando todas las variables necesarias para la operación, desde layouts de bodega, definición de zonas, hasta la distribución y recepción. Posteriormente el servicio de soporte postventa es continuo y va de la mano con la operación logística de LIGO y SAP Business One. SPARTA mejora la visibilidad de la última milla con LIGO Rodrigo Valdés, Jefe de Proyecto de Poligonix; César Pardo, Sub Gerente de Proyectos Estratégicos; Jacob Vera, Jefe Tienda Alto Las Condes, ambos de SPARTA. SPARTA, empresa especializada en deporte y recreación, con la finalidad de mejorar y tener visibilidad de su última milla, optó por incorporar la tecnología de LIGO a su cadena de tiendas en todo el país.
Según César Pardo, Sub Gerente de Proyectos Estratégicos de SPARTA, uno de los mayores desafíos para las empresas de retail de hoy en día es proporcionarle al cliente una buena experiencia de compra y que encuentre los productos en forma y en el lugar que ellos prefieran. “Para ello, como proveedores, debíamos mantener nuestros stocks lo más fidedignos posible. Sabíamos que era todo un desafío, pero con el apoyo de LIGO y su tecnología, pudimos lograrlo”, señala el ejecutivo.
El proyecto que llevaron a cabo en conjunto SPARTA y Poligonix consistió en la implementación del módulo de “Recepción” del software LIGO, que hizo posible cuadrar y controlar los inventarios que salen desde el CD de SPARTA hacia tránsito y que posteriormente son recibidos en todas las tiendas, integrando información en forma automática hacia el punto de ventas y a SAP Business One.
Sobre el apoyo de Poligonix en esta innovación y las cualidades de LIGO, Pardo destaca que “la planificación y el desarrollo del proyecto fue muy ágil, factor muy relevante para nosotros, y la plataforma es muy amigable y fácil de utilizar, además de flexible a los cambios, por lo que se adapta plenamente a la velocidad de trabajo de nuestras tiendas”.
Para concluir el Sub Gerente de Proyectos Estratégicos de SPARTA señala que “los objetivos del proyecto inicial se cumplieron satisfactoriamente, y muy pronto comenzamos a ver cómo LIGO optimizaba nuestros procesos y se convirtió en nuestra base para calcular los KPI tanto para tiendas como para el área logística”. contacto@poligonix.com - www.poligonix.com - ligo.poligonix.com +5622 952 7694 / +569 6207 1126 |