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Dailys Marcano, Gerente de Operaciones Grupo TAWA:
“Evolucionamos constantemente para aportar valor a nuestros clientes”

Grupo Tawa, conglomerado de empresas multilatinas, con presencia en Perú y Chile, se especializa en asesorar a sus clientes a través de soluciones integrales en Gestión de Personas. Para el rubro logístico, poseen una reforzada propuesta, orientada a satisfacer las demandas del sector en tiempos de pandemia y apoyar la continuidad operacional de sus clientes.
Dailys Marcano.

¿Qué destacaría de la propuesta de Grupo TAWA?
Nuestros más de 15 años de experiencia y trayectoria, sumado a un equipo multicultural con una filosofía de intenso compromiso, visión empresarial, servicio y cercanía al cliente. Todo lo anterior está interrelacionado con nuestras áreas de Reclutamiento y Selección, Operaciones, Sistema de Remuneraciones (con su portal online) y Capacitaciones, a través de las cuales entregamos transversalmente nuestros servicios de recursos humanos.

Para nosotros no hay retos grandes, ni pequeños, solo hay retos que se afrontan con actitud. Nos comprometemos con los requerimientos de cada empresa que confía en nosotros. Nuestro desafío es mantener día a día el más alto estándar de calidad en el servicio. “La actitud Tawa es la búsqueda constante e incansable de la excelencia”.

¿Con que servicios de outsourcing de personal apoyan al rubro logístico?
Hoy, la logística enfrenta uno de los retos más difíciles de la historia. Con la finalidad de apoyar a nuestros clientes del rubro, hemos implementado diferentes estrategias, las que nos permitan cumplir con la demanda del sector a pesar de la “nueva normalidad” y garantizar la continuidad operacional. En la actualidad el outsourcing de personal en este sector no tiene límites. Hemos desarrollado alianzas con cada uno de nuestros clientes, con el firme objetivo de actuar como partners ante todo evento, permitiéndoles la total externalización de sus operaciones o solo contratar posiciones más específicas y estratégicas, que van desde jefaturas hasta perfiles de mayor demanda, tales como operarios de bodega, maquila, producción, equipos móviles, entre otros.

Estamos conscientes de que cada cliente es distinto, así como sus necesidades, por lo que, para lograr buenos resultados, es fundamental conocer y entender el mercado en que se desenvuelve y generar una estrategia adecuada, que le permita enfocarse en su negocio y dejar en nuestras manos la administración del capital humano.

¿Qué están demandando los clientes actualmente?
Mayor enfoque en los procesos de preselección inicial de los postulantes. Ante cualquier competencia, exigen como prioridad que el compromiso esté presente, no solo en el ámbito laboral, que tiene relación directa con sus objetivos, sino que también con el cuidado propio y el de sus compañeros de labor.

La tecnología también es un requerimiento. Antiguamente un perfil operativo se validaba de forma presencial sin excepción, hoy hemos roto ese paradigma y diseñamos métodos de validación, que nos permiten ir en línea con el perfil técnico idóneo de nuestros clientes, dejando de lado los procesos masivos y en algunos casos presenciales. Esto sin lugar a duda, nos ha llevado a ser más flexibles y analíticos con los procesos de contratación y extensión de proyectos.

¿Por qué Grupo TAWA es una buena alternativa para las empresas?
Porque hemos implementado plataformas tecnológicas para tener un servicio de vanguardia y adaptado a la cultura de la empresa. Entre las nuevas herramientas disponibles destacan los contratos digitales, control de asistencia a través de celular, reloj control y geolocalización, y plataforma de colaboradores. Esta última muy amigable con los usuarios, permitiéndoles visualizar las liquidaciones de remuneraciones, saldos de vacaciones, entre otros datos.

Toda esta apuesta es parte de la estrategia de Grupo TAWA de convertirse en un partner estratégico de sus clientes en Recursos Humanos, relacionando su trayectoria en la gestión de personas y experiencia, y otorgando un modelo de colaboración integral y diferenciador en la ejecución del servicio con la máxima flexibilidad y compromiso.

Nuestro objetivo es evolucionar constantemente hacia la especialización y el desarrollo de las personas para aportar valor a nuestros clientes.

Mayo 2021
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