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POLIGONIX
Un potente ecosistema de soluciones y servicios móviles con LIGO

Con beneficios como mayor eficiencia, automatización e innovación, LIGO agrega valor en la transformación digital de las empresas. Este ecosistema de soluciones móviles, desarrollado por Poligonix, permite gestionar la cadena de abastecimiento, suministro y logística acorde a los nuevos retos.
Cristian Contreras, CEO de Poligonix.

¿En qué consiste LIGO y qué necesidades viene a cubrir?
LIGO es un completo ecosistema compuesto por diferentes soluciones móviles para gestionar la cadena de abastecimiento, suministro y logística, fruto de constante innovación y desarrollo.

Hoy los procesos de back-office operacional de las empresas son el foco principal de automatización, generación de eficiencia y valor para ellas. La pandemia ha generado un gran cambio cultural al que nos hemos adaptado como consumidores, acelerando la incorporación de canales digitales, omnicanalidad, y múltiples formas de vender y comprar; no solo físicamente en un lugar, sino que hacer transacciones comerciales de forma eficiente, clara y transparente a través de cualquier canal. Todo esto ha planteado un gran desafío para el “patio trasero” de las compañías, que implicar ser eficiente y digital, así como lograr los mejores niveles de servicio en todo el proceso: cómo almacenamos, ordenamos, distribuimos, transportamos y entregamos nuestro negocio. LIGO ayuda fuertemente con todo este reto y brinda enormes beneficios, automatización, innovación, transformación digital y un cambio en la forma de hacer las cosas, no solo en TI, también en procesos y personas. Es un ecosistema no solo de productos digitales, sino también de servicios y valor.

¿Qué procesos “moviliza”?
LIGO genera enormes beneficios en la movilización de procesos, ya que, al estar conectado con diferentes ERP, puede escalar procesos de negocio hacia ambientes de terreno. Por ejemplo, el mó- dulo WMS conectado a SAP Business One brinda grandes ventajas en el día a día de una bodega o centro de distribución, interactuando desde la bodega procesos en línea con flujos de documentos, contabilidad, etc. Asimismo, el módulo de TMS moviliza todo el proceso de entrega, con plataformas móviles de última milla y feedback de logística inversa hacia SAP, etc.; y el módulo Service apunta a técnicos en terreno que usan plataformas móviles para sus mantenimientos correctivos y preventivos, gestión de los repuestos, etc., todo también en línea con el ERP.

¿Cuáles son los beneficios e impacto sobre la cadena de almacenamiento y suministro?
Los beneficios son muchos, por ejemplo, en el módulo de Última Milla, saber al instante cuando un pedido es correctamente entregado, en qué lugar, y si generó devoluciones hacia el ERP; LIGO gestiona de buena forma la logística inversa. Asimismo, el WMS ahorra mucho tiempo, evita duplicar funciones o digitaciones, y disminuye considerablemente los errores, ya que todas las validaciones están en línea con el ERP. Respecto del impacto en la cadena de almacenamiento y suministro, en el ecosistema LIGO todos los módulos apuntan a generar beneficios de la mano de automatizar procesos, disminuyendo considerablemente los errores manuales y tiempos de operación, con información oportuna en el momento y lugar preciso.

¿Cómo ha sido la experiencia y cómo se integra con otras plataformas clave?
La experiencia de LIGO y el crecimiento que tiene hoy en Chile y varios países de Latinoamérica es el resultado de un proceso constante de investigación y desarrollo. Uno de los puntos más importantes en este ejercicio es la integración con el ERP del cliente, factor clave en el éxito de una implementación. LIGO se integra de forma muy dinámica y completa con sistemas ERP, aprovechando todo lo posible: datos maestros, documentos, situaciones contables, etc., a fin de complementarlo con procesos de negocio específicos, horizontales y verticales, de diferentes industrias, otorgando beneficios transversales de la mano de la movilidad. Prueba de ello, por ejemplo, es el módulo Service y su operación desde terreno para que técnicos de mantenimiento puedan ocupar materiales, órdenes de servicio y rebajar existencias desde SAP Business One en tiempo real.

Todos nuestros clientes han elegido a LIGO para generar una transformación digital en sus entornos, precisamente por el alto nivel técnico de integración con sus sistemas centrales y ERP.

Agosto 2021
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