Lunes 29 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
antilhue.jpg (5865 bytes)
Sergio Orellana, Gerente de Antilhue.
Especial Cadena de Frío
ANTILHUE
COMERCIAL LTDA.
Una eficiente respuesta
a las emergencias en
Refrigeración Industrial

Más de 30 años de experiencia avalan a Antilhue, empresa distribuidora de accesorios y repuestos para equipamiento de refrigeración industrial. En la actualidad, la compañía representa y distribuye en el país a algunas de las más prestigiosas marcas del mercado internacional, como Danfoss, Tempress, WIT, Hermetic, Telstar, Bock y Robinet, entre otras. Además, mantiene un amplio stock para las marcas Sabroe, Gram, Mycom, y realiza entregas express de las marcas Vilter, Frick, Grasso, Parker y Hansen. Sergio Orellana, Gerente de Antilhue, nos cuenta más sobre la empresa y su oferta para el mercado nacional.

En cadena de frío, ¿qué ofrecen a sus clientes?
Gracias a nuestro extenso catálogo, estamos preparados para responder rápidamente a las emergencias que ocurren en los equipamientos de Refrigeración Industrial. Por ejemplo, si se produce una falla en las cámaras de un frigorífico, que puede provocar que las temperaturas en éstas suban por sobre los límites permitidos, contamos con los componentes y repuestos para que los responsables de mantenimiento puedan resolver la situación dentro del día.

¿Cómo ha evolucionado la empresa en los últimos años?
El 2001 implementamos una nueva estrategia comercial, lo que significó cambiar nuestra política de ventas. Como resultado, hemos logrado aumentar nuestro volumen de ventas y niveles de stock en un 600% y un 1.000%, respectivamente.

En este sentido, actualmente contamos con más de 600 m² de bodegas, con más de 3.000 ítems. Esto nos permite estar en condiciones de satisfacer gran parte de las necesidades del mercado nacional y sudamericano, ofreciendo un buen nivel de precios y una oportuna entrega de los productos.

¿Qué innovaciones están incorporando a la empresa?
Estamos desarrollando con gran fuerza nuestro portal en Internet, siendo hoy en día una de las empresas del área con mayor interactividad entre nuestros clientes y usuarios, los cuales pueden seguir sus órdenes en línea y determinar sus necesidades de acuerdo a los catálogos técnicos interactivos y cancelar en nuestro centro de pago. Nuestro objetivo a futuro es lograr que nuestros clientes, al visitar nuestro sitio web, se sientan como en nuestras oficinas, pudiendo hasta visualizar los repuestos como si estuvieran en nuestras bodegas.

¿Cómo han recibido los usuarios esta mejora?
Muy bien, pues hace más expedita nuestra respuesta hacia ellos. Además, facilita el proceso de cotización y pedido de repuestos, evitando que tengan que llamar por teléfono para, por ejemplo, consultar sobre el estado de su orden. Ahora, pueden revisar todos esos datos en el sitio.

Asimismo, el personal de mantenimiento puede dar todos los detalles de una pieza determinada, de acuerdo al catálogo (que también se encuentra en el sitio) a los responsables de adquisiciones, lo que les hace más sencillo su trabajo.

Además del extenso stock de repuestos y accesorios, ¿qué diferencia a Antilhue dentro del mercado nacional?
Creo que nuestra mayor fortaleza es la rapidez en la entrega del repuesto. Si no lo tenemos en inventario, podemos importarlo y entregarlo en siete días. Otro aspecto que, sin duda, marca una diferencia es el constante apoyo que nuestro equipo de ingeniería brinda a los clientes, compuesto por personal capacitado para responder a todas las consultas técnicas.

Octubre 2010
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Reportajes
INTRALOGÍSTICA: El desafío constante de la optimización
CENTROS DE BODEGAJE: Tendencias que definen una industria dinámica
WMS Y TMS: El avance de la tecnología especializada en logística
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.