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Ignacio del Solar, Gerente Comercial de ARRIMAQ.
Especial Grúas Horquillas
ARRIMAQ
Comprometidos con la continuidad operacional

Tras la fuerte crisis económica de los meses anteriores, esta empresa ya ve una importante reactivación, gracias a la reanudación de diversos proyectos y a la generación de nuevas iniciativas. Con esta mirada optimista, ARRIMAQ está preparada para enfrentar la recuperación de la economía nacional, ofreciendo -como siempre- un servicio de excelencia a sus clientes. Para conocer más sobre su visión para el 2010, conversamos con Ignacio del Solar, Gerente Comercial de la empresa.

¿Cómo ve el escenario económico para este año?
Estamos viendo una importante reactivación en los negocios de nuestros clientes, con un número relevante de proyectos de construcción de nuevas bodegas, para lo que nos hemos preparado para aportar nuestra experiencia, servicio y recursos. En este sentido, entendemos que la construcción de nuevos centros de distribución y de almacenamiento es una inversión que hacen las empresas para optimizar su operación, reducir sus tiempos de respuesta, mejorar sus controles de inventarios y entregar un servicio de nivel superior a sus clientes.

En definitiva, tenemos todo dispuesto para realizar demostraciones y conocer en terreno las condiciones y la operación en que se desenvolverán nuestros equipos, con el fin de evitar sorpresas y encontrar detalles que pueden aportar ahorros de tiempo y dinero.

¿De qué manera apoyan a sus clientes?
Gracias a nuestra experiencia, podemos aconsejar sobre las mejores prácticas y recomendaciones sobre el diseño más conveniente para una bodega. De igual modo, contamos con software para determinar el número óptimo de máquinas a usar, con los tipos de equipos más recomendables.

Adicionalmente, estamos asesorando en el diseño de salas de baterías de acuerdo a las necesidades de la operación de nuestros clientes, pues una batería es cerca del 30% del valor del equipo y debe ser reemplazada una vez durante la vida útil de éste. Por esta razón, es recomendable ser cuidadoso en el diseño del sistema de cambio, administración y mantención.

¿Cómo definen el objetivo principal de sus servicios?
Como definición de empresa, siempre hemos tenido puesto nuestro foco en la continuidad operacional y, por ello, basamos nuestra estrategia en una comunicación continua y franca con el cliente, para respaldar permanentemente sus necesidades, con una unidad de Coordinación, dedicada exclusivamente a la gestión de los servicios técnicos de terreno.

¿Qué tendencias siguen para renovar el parque de equipos?
Estamos aplicando una agresiva política de renovación y crecimiento de nuestro parque, muy alineada con nuestras expectativas para el 2010 y 2011. Si bien continuaremos potenciando nuestro parque de equipos a combustión, estamos poniendo mucho mayor énfasis en los equipos eléctricos, cuyo uso a nivel mundial está creciendo significativamente, principalmente por los beneficios que presentan, como menores impactos medioambientales (tanto en emisión de contaminantes como en contaminación acústica), mejor utilización de los espacios, mayor variedad de equipos para diferentes aplicaciones y menores gastos de mantención.

Por otra parte, para operaciones medianamente grandes, tenemos en Chile equipos de carga rápida PosiCharge, que reducen el tiempo de carga y la inversión en baterías y simplifican la operación de carga, disminuyendo el riesgo de accidentes. Todo esto sin afectar la vida útil de las baterías mediante el control de la temperatura. También estamos introduciendo las nuevas grúas Staxio, Levio y Reflex de BT, que presentan una mejora considerable en sus prestaciones, eficiencia y seguridad, pues tienen un menor número de componentes y, por lo tanto, menor mantención y consumo de repuestos.

Marzo 2010
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