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Pablo Carvajal

GLASSTECH
Potenciando las áreas de muros cortina y PVC

El nuevo Gerente Comercial de Glasstech, Pablo Carvajal, tiene metas importantes de cara al 2012. El objetivo primordial de la empresa es mantener los actuales niveles de crecimiento, que bordean el 20% anual. El ejecutivo realiza, además, una evaluación de lo que fue el 2011 y de los desafíos que le esperan en el nuevo año que se inicia.

¿Cuáles son las metas a cumplir desde su nuevo cargo?
Después de un gran logro de crecimiento en 2011, la empresa se encuentra abocada hoy a lograr un potente desarrollo en la innovación de productos y procesos con la incorporación ya efectuada de varias maquinarias únicas en su género. Por ejemplo, destacan la llegada de seis robots de traslado e instalación para grandes cristales y termopaneles; una máquina de cortes y desbastes para laminados tamaño jumbo; otra máquina 100% automática multioperación en destajes, perforaciones y fresados del cristal pulido para mejorar los tiempos del templado; otra máquina para efectuar laminados especiales con diseños interiores; y otra para poder pulir los cristales de grandes dimensiones asegurando su esquadria perfecta. Esto permitirá que todas las innovaciones de diseño, decoración y arquitectura se puedan desarrollar, acompañadas de una serie de novedosas fijaciones de piezas de diseño exclusivo, en herrajes de acero inoxidable.

Respecto a las ventanas, se definió la utilización de las más altas prestaciones energéticas existentes en el mercado internacional, con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes productos de altos estándares mundiales.

Abriremos nuestra próxima sucursal de Concepción, ciudad que atendemos normalmente desde Santiago. Esta apertura es parte del crecimiento generado durante estos últimos años debido a la demanda existente en la VIII Región.

Potenciaremos nuestra área de muro de cortinas y ventanas con nuestra subsidiaria INGEWALL, con el fin de aumentar nuestra participación de mercado y consolidar la calidad de cada uno de nuestros productos. Personalmente, quiero replicar mi experiencia en otras empresas y rubros, pues provengo del área industrial; es así como mis objetivos se concentran en crecer con la compañía, mejorar la rentabilidad y fortalecer el trabajo en equipo.

¿Cómo evalúa el año 2011 para la empresa?
En los últimos años hemos experimentado un importante crecimiento en las ventas, lo cual se tradujo en un incremento cercano al 20% durante 2011 respecto al período inmediatamente anterior. En el plazo de cinco a diez años, nuestra intención es llegar a duplicar nuestras ventas a través del aumento de oficinas, dotación de personal y aumentando la superficie de nuestra planta actual de 25.000 m² a 35.000 m²; y así también seguir con nuestra supremacía en el nivel de innovación en los cristales y de cada uno de nuestros productos. También, Glasstech, en su área de estructuras y ventanas, durante 2011 efectuó aproximadamente unos 300 proyectos, desde conjuntos habitacionales, edificios de departamentos y de oficinas, universidades, institutos y proyectos industriales.

¿Cuáles son los proyectos para 2012?
Tal como comenté, estamos próximos a abrir nuestra nueva sucursal de Concepción, que nos permitirá continuar marcando presencia en regiones, ya que esta sede se sumará a las oficinas que ya tenemos en Santiago, Viña del Mar, Temuco y Puerto Montt.

Además, tenemos varios proyectos interesantes, abocados principalmente a las áreas de muros cortina para clientes corporativos y de PVC para el segmento hogar.

Los indicadores internacionales señalan que 2012 será un año relativamente complejo, sin embargo, Glasstech ya tiene asegurada su cartera de proyectos hasta mediados del año, por lo cual el desafío será conseguir iniciativas para el segundo semestre. Nuestras expectativas son altas, pues queremos mantener el actual nivel de crecimiento y creo que la diversificación y calidad de productos que posee esta empresa permitirá fortalecer la gestión de ventas durante el próximo ejercicio. Junto con la calidad y un amplio portafolio de productos, ofrecemos un servicio integral. Además de la venta de un producto, nos preocupamos también del proceso integral de instalación y la postventa.

Enero 2012
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