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Claudio Rosas,
Subgerente de Ventas Christensen Comercial S.A.
Suministro anual de discos de corte y desbaste para SalfaCorp

Christensen cerró recientemente un acuerdo comercial por discos abrasivos con el grupo de empresas SalfaCorp, una de las principales compañías constructoras y montajistas de Chile. Según señala el ejecutivo, el suministro de los discos línea Súper constituye uno de los principales negocios concretados por la firma y corrobora la creciente presencia y calidad de sus productos dentro del mercado local.

¿Cuáles son los detalles de este acuerdo y qué importancia tiene para la compañía?
El acuerdo por discos se cerró en Octubre y la evaluación -que contó con el apoyo del laboratorio Cesmec- se desarrolló entre Agosto y Septiembre, proceso en el cual participaron alrededor de 15 empresas. Las repercusiones como empresa al cerrar un contrato de esta envergadura, implican no sólo un cambio en términos de proyecciones de nuestro presupuesto para el próximo año, sino que además el hecho de desarrollar un trabajo más específico con cada una de las obras que tiene SalfaCorp. Por tal motivo, en cada una de estas faenas estamos haciendo en este momento múltiples capacitaciones y apoyo en terreno al suministro de discos.

¿Sobre qué factores se estableció la evaluación de rendimiento?
El proceso de medición se estableció sobre la base de cuatro factores fundamentales: cortes totales, capa-cidad de remoción, velocidad de operación y costo final del producto. La condición más clara es que nuestros discos tienen una capacidad de operación mayor que la competencia en aspectos que tienen relación con velocidad de corte y menor desgaste. Obviamente, ello estuvo acompañado de un precio competitivo que permitió cerrar este acuerdo. En términos prácticos, los aspectos que fueron evaluados técnicamente nos permitieron lograr un excelente desempeño en lo que tiene que ver con rendimiento, velocidad corta y vida útil del producto.

¿Qué desafío implica para la empresa el hecho de concretar este tipo de negocios?
Primero que nada, ofrecer el mejor servicio a esta empresa, aplicando más y mejores prácticas de trabajo y, por otro lado, proyectarnos hacia otros mercados. Es así como queremos llegar a otros montajistas en el corto plazo. Nuestro objetivo es que este disco logre una alta repercusión entre las empresas nacionales del sector montajista y que en un futuro cercano tengamos la posibilidad de ingresar de lleno al mercado retail. La mejor manera de colocar este tipo de herramientas en este segmento es lograr una adecuada política de distribución y posicionamiento de mercado, a fin de que la gente lo reconozca y los solicite. Si el producto no tiene demanda, la incursión en este tipo de mercado será muy corta, y es un hecho que si no es conocido, aunque tenga un muy buen precio, no logrará un mayor desarrollo.

Más allá de lo económico, ¿qué beneficios adicionales genera este acuerdo?
En gran medida, una de las principales ventajas es que el contrato nos permite posicionarnos de una manera distinta frente a otras empresas constructoras, demostrando que nuestro producto es uno de los mejores del mercado. Además, lo que nos mueve es la satisfacción integral de nuestros clientes y el gran avance experimentado en cuanto a tecnología de discos abrasivos que hemos desarrollado en conjunto con nuestro proveedor Saint-Gobain. El sólo hecho de buscar el 100% de aceptabilidad por parte de nuestros usuarios, nos motiva enormemente a mejorar tanto en logística y disponibilidad, apoyo comercial y soporte técnico.

Diciembre 2006
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