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Kevin Wenger, Vicepresidente Maquinaria Finning Sudamérica
“Nuestros números indican que vamos por el camino correcto”

En Junio pasado asumió como nuevo Vicepresidente de Maquinaria para Finning Sudamérica el economista Kevin Wenger, quien tiene como misión continuar la implementación de la estrategia de Finning Internacional en el mercado general de la construcción. Consciente de las oportunidades de negocios existentes en nuestro país y de la afortunada posición que tiene la compañía, con un 40% de participación de mercado en equipos no mineros, el ejecutivo proyecta seguir fortaleciendo la unidad de Maquinaria, poniendo especial énfasis en el compromiso de sus recursos humanos y en la total satisfacción de los clientes.

¿En qué pilares se centra la estrategia de Finning?
En primer lugar, nos esforzamos permanentemente en potenciar el nivel de compromiso de nuestra gente en torno a los objetivos de la compañía, marco dentro del cual velamos por el bienestar de todos quienes laboran en ella. Esto implica planes que van más allá del beneficio material inmediato y de la generación de utilidades, que involucran trabajar con altos estándares de medio ambiente, salud y seguridad. Otros pilares se relacionan con lograr la máxima satisfacción y lealtad de nuestros clientes, que se traduce en nuestro éxito; con ser eficientes y eficaces; y, finalmente, con hacer crecer nuestros negocios y los de ellos.

De esta manera, continuamos alineados con la gestión que hasta hace un tiempo efectuaba Daniel Hernández, quien ahora es el Vicepresidente de Minería para Finning Sudamérica.

¿Cómo marcan la diferencia en servicio?
Más allá de la alta calidad y confiabi-lidad de la maquinaria Caterpillar, un gran valor agregado de nuestra empresa y que marca una real diferencia en el mercado es la completa propuesta que hacemos en servicio de pre y postventa, sustentada en una potente infraestructura y capital humano. Nuestro compromiso de servicio al cliente apunta a responder satisfactoriamente cuatro puntos clave: fecha y hora de atención en terreno, fecha de término de reparación, facturación según cotización y cobertura total de soporte a la máquina.

¿Qué inversión efectúa Finning en servicio?
A modo de ejemplo, para ilustrar la importancia que asignamos al tema, puedo mencionar que, en el último año, contratamos alrededor de 1.000 técnicos y gente de servicio en Finning Sudamérica. Por otra parte, a través de la iniciativa denominada "FinningPro Servicio", estamos entrenando sobre 5.500 habilidades diferentes en materia de soporte.

¿Cuál es su evaluación del mercado chileno?
Creo que existen grandes oportunidades de negocios, ya que los precios del cobre y la celulosa siguen al alza, permitiendo al Gobierno invertir en obras de infraestructura relevantes, como la red de infraestructura vial. Así, proyectamos un buen término del 2005 y un próspero 2006, en atención, además, al buen momento por el que atraviesa la construcción, que lidera la actividad económica chilena. Tenemos una completa propuesta en maquinaria para la construcción, que comprende venta de equipos y servicio, lo que se complementa con una moderna flota de arriendo a través de The CAT Rental Store.

Durante este primer semestre, la unidad de Maquinaria alcanzó un 90% de efectividad en el compromiso de servicio al cliente, que también se sustenta en los pilares estratégicos de la compañía y que ya se han traducido en buenos resultados para el mercado gracias al liderazgo, disciplina y trabajo en equipo. Si a esto sumamos que tenemos un 40% de participación de mercado, en base a las importaciones realizadas de equipos no mineros, esta cifra refleja que vamos por el camino correcto.

Septiembre 2005
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