Martes 23 de Abril de 2024       •      Dólar= $952,20      •      UF=$37.227,29       •      UTM=$65.182
Ignacio Troncoso
PlanOK
La solución en gestión de documentos que esperaba el rubro

Con clientes de la talla de Inmobiliaria Manquehue, Penta y las constructoras Brotec, Boetch y L y D, la empresa de servicios PlanOK ha hecho su entrada triunfal a escena con un innovador servicio de outsourcing en administración de documentos digitales. Ignacio Troncoso, Gerente General de la firma, describe a continuación este servicio, el insospechado impacto en los costos del cliente y el interés que está cobrando en otros segmentos de mercado.

¿En qué consiste el servicio de outsourcing en administración de documentos digitales?
Contamos con una poderosa plataforma web que incluye servidores y herramientas de software, que ofrece, tanto a inmobiliarias como a constructoras, un sitio seguro donde pueden administrar todos sus documentos digitales, como planos, libros de obras, contratos y facturas, entre otros. Incluso, aquí pueden estudiar sus propuestas, todo en forma centralizada y ordenada, otorgando a cada uno de los usuarios de la empresa y contratistas su propia password.

¿Qué distingue al servicio de PlanOK en relación a la competencia?
Uno de los principales aspectos del servicio es que descansa en un software de transformación y carga de do-cumentos, un desarrollo propio que permite visualizar en forma amigable todo tipo de documentos digitales. Gracias a esta aplicación denominada Atic, toda vez que nuestro cliente recibe un plano en formato CAD, puede almacenarlo en el sitio de PlanOK, para luego visualizarlo sin problemas sin requerir la licencia para desplegar este archivo.

Otro elemento distintivo es que ofrecemos un sistema de perfiles, donde cada uno de los usuarios cuenta con diferentes tipos de autorización en el manejo de los documentos, pudiendo algunos sólo consultar, otros modificar, en tanto que terceros estarán en condiciones de enviar éstos. Es justamente esta característica la que convierte a nuestro servicio en una verdadera so-lución de gestión para la administración de la información.

Una tercera ventaja es que entre las diferentes funcionalidades de nuestro software, figura el servicio de aprobación de facturas de proveedores, donde digitalizamos la factura y generamos un comprobante para el sistema contable del cliente. De este modo, ponemos fin a la mensajería, fotocopias y las recurrentes pérdidas de IVA en el proceso de envío a obras.

¿Cuál ha sido la acogida de sus clientes ante esta solución?
El sistema evita errores en la obra y los mayores costos que conllevan, por lo tanto, nuestros clientes han experimentado un considerable ahorro, gracias también a que han reducido la adquisición de licencias, la reproducción de documentos, el copiado y la mensajería. Otro beneficio que han reportado es poder contar con toda la información en línea, para diseñar en el minuto desde un plano, estudiar una propuesta, hasta preparar una factura y preparar un reporte.

¿A qué segmento de mercado apunta el outsourcing?
Estamos focalizados en el rubro inmobiliario y construcción, donde contamos con clientes pequeños, medianos y grandes, todos los cuales utilizan documentos de complejo formato, como planos CAD, imágenes y flu-jogramas (Gantt), entre otros tantos.

No obstante, estamos creciendo mucho en el sector retail, donde se manejan varias propiedades (sucursales), y por ende, mucha información. De hecho, desarrollamos un exitoso proyecto para la inmobilialiaria Inacap, encargada de administrar todas las sucursales de la institución a lo largo del país. Su objetivo era ampliar la sede en Arica, para lo cual la licitación y toda la comunicación entre Inacap y sus constructores se gestó a través de PlanOK, y los ejecutivos a cargo sólo viajaron para el levantamiento de las obras.

Junio 2005
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.