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Renault Kerax
Un potente motor para optimizar sus obras

Diversas son las configuraciones que se le pueden dar a la línea de camiones Kerax de Renault, que destaca por su alta capacidad de carga y para evitar obstáculos, ello debido a la altura de sus componentes respecto al suelo. Por otra parte, incorpora una de las más recientes novedades lanzadas por el fabricante al mercado: el motor Common Rail, que ofrece una alta potencia y seguridad. En términos de confort, los comandos para la radio se encuentran ubicados en el volante, de manera de no distraer al conductor, y tiene equipada la velocidad crucero, para soltar el pedal del acelerador y mantener una velocidad constante.


Aplicaciones

Entre sus distintas aplicaciones, los Renault Kerax pueden utilizarse para distribución de materiales, en construcción, trabajos públicos e ingeniería civil, desmontes y preparación de terrenos, transporte de hormigón y hormigoneras e incluso como camiones cisterna. La amplia gama de niveles de potencia, chasis, suspensiones y puentes, combinados con una completa oferta de configuraciones, permiten su uso en todas las circunstancias mencionadas anteriormente.


Motores Common Rail

Ofreciendo altas prestaciones, los Kerax están equipados con un motor de inyección electrónica Common Rail, dCi 11, que incorpora seis cilindros en línea y 11,1 litros, ofreciendo prestaciones de alto nivel en potencia y para bajo régimen, lo que se traduce en una mayor movilidad y poder de aceleración y menor emisión de ruidos y consumo de combustible.

En síntesis, esta tecnología optimiza la distribución de combustible a los diferentes inyectores, lo cual es sinónimo de prestaciones, reducción de consumo y conducción más agradable.


Alta movilidad

La facilidad de desplazarse rápidamente entre los lugares de carga y descarga y de desenvolverse con total seguridad en terrenos difíciles, además de la capacidad de sortear obstáculos, son exigencias que la línea Kerax cumple satisfactoriamente. Las diferentes motorizaciones Common Rail, que conjugan las potencias requeridas en cada utilización, con un par motor muy elevado, aseguran la movilidad de estos vehículos en cualquier tipo de terreno y en las aplicaciones más exigentes. La maniobrabilidad se facilita por la adopción de una servodirección de gran potencia y por radios de giros reducidos.


Comodidad interior

Para garantizar al conductor una conducción tranquila en todas circunstancias, los Renault Kerax incorporan un cuadro de mandos ergonómico, con indicadores de función al lado izquierdo, indicadores de funcionamiento al derecho y velocímetro, cuentavueltas y una pantalla de información de la conducción al centro. Este cuadro de mandos incorpora también los datos relativos al autoradio y los tiempos de conducción y descanso registrados por el tacógrafo e indicados en tiempo real.


Seguridad

En cuanto a la seguridad, el sistema de frenos de los Kerax incluye un circuito neumático y tambores delanteros y traseros y, además, las superficies de frenado, los cilindros de freno y diafragmas están ampliamente dimensionados, todo lo cual forma una solución técnica eficaz en vehículos de obras y tonelaje elevado. Por otra parte, el sistema antibloqueo de ruedas, ABS, de cuatro canales, que equipan los Kerax, es la garantía de un control total del vehículo en las frenadas sobre suelos deslizantes o en frenadas de emergencia.

Diciembre 2002
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