Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
Sistemas de Bombeo
con Velocidad Variable

Dejando atrás los tradicionales sistemas hidroneumáticos, Well Center S.A. desarrolla en Chile, desde 1994, un innovador sistema de bombeo con velocidad variable que permite emplear salas de bomba considerablemente más pequeñas y ahorrar hasta un 40% de energía, entre otras ventajas. Ideal para edificios, condominios, colegios, hospitales, hoteles, plantas de agua potable, industria vitivinícola, riegos tecnificados y procesos industriales en general, este sistema abastece de agua sin problemas de presión al momento de utilizar el vital elemento.

El equipo ocupa bombas trifásicas convencionales y funciona en base a un convertidor de frecuencia controlado por PLCs. Esta estrategia de control permite la rotación automática de las bombas y que cada una de ellas parta en forma suave a través del convertidor, eliminándose las molestas partidas estrella-triángulo de las bombas de más de 7,5 Hp. De este modo, se evitan las constantes perturbaciones eléctricas en la red y los ruidos generados por las bombas al iniciar y detener su operación.

El funcionamiento base del sistema de bombeo con velocidad variable Well Center es mantener la presión constante, independiente del caudal demandado, gracias al variador de frecuencia que está acelerando y desacelerando la bomba ante las distintas demandas de agua de modo que la presión de salida sea siempre la misma. Las bombas funcionan sólo parte del tiempo a su velocidad nominal (regulado según el consumo), lográndose así un considerable ahorro de energía, de modo que cuando el consumo de agua es cero el sistema se detiene, retomando su operación a velocidad variable al restablecerse el consumo, de acuerdo a la potencia requerida para ese punto de operación. El varia-dor de frecuencia cuenta con un panel de cristal líquido que permite la visualización de sus paráme-tros de funcionamiento, tales como voltaje, corriente, potencia y energía, entre otros.


Principales ventajas

Calidad de servicio: El equipo entrega presión constante, independiente del caudal demandado. Tiene un funcionamiento suave y silencioso.

Fácil operación: Las bombas rotan en forma automática, la referencia de presión puede ser fácilmente modificada y en caso de falla el equipo se autodiagnostica y puede ser operado en forma manual.

Mayor vida útil: Aumenta considerablemente la duración de los equipos y disminuye los costos de mantención.

Importante ahorro de espacio: No se requieren estanques hidroneu-máticos, generalmente de gran volumen, lo que permite reducir el espacio.

Ahorro de energía y potencia: Puede ahorrar más de un 40% de energía. Requiere una potencia eléctrica instalada menor que en el caso de los sistemas hidroneumáticos.

Compensación de pérdida de cargas: Es posible modificar la referencia de presión conforme al caudal, de modo de compensar las pérdidas de carga en las cañerías. También es posible regular la presión en un punto remoto.

Mayor información en www.wellcenter.cl o solicitar al fono 9510677.

Noviembre 2002
.......
Comentarios acerca de este artículo
Winston Guajardo Monardes Gresol (26/02/2020)
Quiero saber si existen y como puedo hacer contacto
Eliseo Vásquez Sierralta Wken (20/09/2016)
Quisiéramos saber si podemos ser taller autorizado en Antofagasta ( y saber si existen ).
sergioolivavargas comunicacionesyserviciosltada (29/07/2015)
ineeresante
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.