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REALIDAD VIRTUAL
La tecnología que trae Doomos para mejorar la experiencia de clientes inmobiliarios

Dentro de los distintos modos de visualización arquitectónica, la Realidad Virtual (VR), es parte de la nueva revolución y es una nueva vía para las industrias inmobiliaria y de construcción por el ahorro de tiempo y dinero que genera.

En el sector inmobiliario, VR es una nueva fórmula de ventas, ya que los usuarios pueden vivir experiencias inmersivas únicas y ahorrar tiempo en desplazamientos, conociendo varios proyectos desde una sala de ventas, lo cual es clave, ya que es donde se toman la mayor parte de las decisiones de compra. En la construcción, en tanto, potencia todo proyecto sin importar la envergadura: arquitectos, contratistas y proveedores pueden trabajar conectados y supervisar sus labores, identificando problemas antes de que comience una faena, incluso desde distintos lugares.


Múltiples servicios

La VR es solo una parte de los sistemas de visualización arquitectónica existentes. Doomos ofrece diversos servicios, entre los que destacan: recorridos interactivos 3D (desktop, celular, web VR); tours interactivos web en 360º reales o 3D; soluciones de Realidad Aumentada (AR); Fotogrametría de interiores y exteriores (para la obtención de representaciones computarizadas en 3D de objetos físicos y su entorno utilizando escáner 3D y drones); e integración con soluciones BIM, entre otros. Los recorridos o tours, ya sean visualizados en VR, computador, celular o web, permiten un alto grado de interactividad, posibilitando a los usuarios reemplazar materiales o calidades de los distintos elementos (suelos, paredes y techos); cambiar elementos de mobiliario para proyectos finales, de iluminación y externos, como meteorología o zona horaria, (vista diurna, nocturna y atardecer); logrando, además, visualizar desde el interior del proyecto el entorno que rodea al mismo.

Los beneficios de la VR en la construcción son bastantes: ayuda a que equipos, inversores y clientes tomen decisiones de forma eficiente. Además, es posible controlar los estados o avances de obra sin necesidad que los equipos se desplacen. En la industria inmobiliaria habitacional, principalmente, permite mayor conversión y venta cruzada desde la etapa uno sin la necesidad de pilotos en verde y blanco. Aumenta también la confianza que los clientes depositan, ahorra tiempo y dinero, y otorga valor añadido a la marca, entre otros.


El aporte de doomos

Doomos ayuda en las fases de la construcción de las edificaciones y en el desarrollo de experiencias, porque comprende la industria e identifica cómo miles de usuarios dedican meses, incluso años, a la búsqueda de su nuevo hogar. Juan Diego Avendaño, Ceo de doomos. com explica que VR llegó para quedarse.

“Hoy, se aplica con resultados sorprendentes y creemos que en la industria inmobiliaria puede potenciar todo el proceso de vida del producto; desde el inicio o proyecto; permitiendo presentar su idea a inversores o socios, en el desarrollo o como modo de intercambio de información de los equipos dentro de su metodología BIM o visualizando el estado de obra, e incluso en la comercialización ofreciendo recorridos interactivos a sus compradores. Por ello queremos ayudar a implantar la VR en Chile”.

Miguel Ángel Villarroel, Product Manager de doomos.com, indica que “esperamos que todas las Inmobiliarias dispongan de VR en ferias y salas de ventas abiertas a todo el público. Esta tecnología ya se encuentra disponible y queremos aportar de buena forma. No olvidar que este sistema ayudará a miles de familias y a personas con problemas de movilidad y visión reducida”. Mayor información en www.doomos.cl/vr o solicitar a sac.chile@doomos.com o al fono +56963657919.

Julio 2019
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