Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
tec1.gif (12571 bytes)
Nuevas versiones
de compresores
pequeños Atlas Copco

Las mejoras recién introducidas por Atlas Copco en su gama de compresores 11-30 kW GA+/GA VSD han dado como resultado un FAD (aire libre suministrado) de primer nivel. Estos compresores con inyección de aceite son probablemente uno de los más compactos y silenciosos del mundo en este rango de potencia para trabajar en la pequeña y mediana empresa.

Características

Nuevo secador integrado

Mejora la eficiencia energética a la vez que la calidad del aire. Ahora, todos los modelos estándar se fabrican para funcionar a temperaturas ambiente de hasta 46°C.


Amigable y con caja de engranajes protegida contra la suciedad.

Junto con ofrecer unas interfaces de monitorización intuitivas, están equipados con una robusta caja de engranajes de alta eficiencia totalmente protegida contra la suciedad.


Mejor adaptación de caudal de aire a las distintas necesidades de los clientes

Atlas Copco ha rediseñado y actualizado su popular compresor de velocidad fija, el GA 11+-30 y la versión del de velocidad variable, el GA 15-30 VSD.

Con el fin de adaptar mejor el caudal de aire a los requisitos de los clientes y eliminar la necesidad de sobredimensionar las unidades, la empresa introdujo un modelo de 26 kW que también está disponible en versión VSD de nueva generación, presentado también con motivo de este lanzamiento.

Esta gama de compresores pequeños, GA+/GA VSD, está destinada a las más diversas aplicaciones e industrias, incluyendo talleres, líneas de montaje, embalaje, automoción, carpinterías, imprentas, textiles, fabricación de materiales de construcción, producción y moldeado de plásticos, actividades de gas, petróleo y otros.


Más aire con menos energía

tec2.gif (27916 bytes)El mayor FAD (aire libre suministrado) permite a los clientes seleccionar compresores de menor consumo de potencia para las mismas aplicaciones, ahorrando así dinero y energía.

Todos los modelos* de estas gamas GA+/GA VSD ofrecen un FAD superior. Las mejoras tecnológicas de Atlas Copco han aumentado el FAD del GA+ en un mínimo del 7%, y hasta un 17% en relación con los modelos GA anteriores. Para el GA VSD, la mejora oscila del 9% a 24%.

El dato de energía específica (SER) es la medida auténtica de la cantidad de electricidad consumida por un compresor. Con unas mejoras del 3-11% para el GA+ y del 11-13% para el GA VSD, estos compresores Atlas Copco recién introducidos tienen uno de los mejores SER que pueden lograrse en la actualidad, situándolos entre los más eficientes en términos energéticos del mercado.

El consumo de energía se puede reducir incluso más en la versión Full Feature integrando el secador en la unidad.

La tecnología de nueva generación del accionamiento de velocidad variable (VSD) aumenta el rendimiento, muestra menor sensibilidad al polvo y consigue una distorsión armónica estándar muy baja. Se pueden obtener unos ahorros energéticos medios del 35% adoptando un modelo VSD (en lugar de un GA+), para reducir el tiempo de amortización.

Además, es posible recuperar el 80% del consumo de energía del compresor (por ejemplo para calefacción por agua y aire en procesos industriales o para uso directo in situ) con la opción, ahora estándar, que permite conectar a un sistema de recuperación de energía.


Más pequeños, más silenciosos

A la hora de instalar los compresores más cerca de donde se utiliza el aire, el tamaño y el ruido imponen barreras. Cuanto más lejos esté instalada la unidad, más energía se perderá debido a las caídas de presión. Una caída de presión de sólo 0,5 bar(e) con una máquina de 22 kW equivale al consumo eléctrico de una vivienda. Con unas dimensiones muy reducidas, cada uno de los nuevos modelos GA+/GAVSD de esta gama ocupa ahora incluso menos espacio.

Se caracterizan por los menores niveles sonoros jamás conseguidos por Atlas Copco en esta gama. El GA 11+ tiene un nivel sonoro de tan sólo 63 dBA. Todas las mejoras tienen un impacto positivo directo en los entornos de trabajo, al propiciar un mejor confort de los operarios.


Gran avance en monitorización y control

El nuevo y perfeccionado Elektronikon gráfico eleva los estándares de Atlas Copco en control y monitorización.

Los rediseñados GA+/GA VSD son la primera gama de compresores equipados con este controlador fácil de usar desarrollado por ingenieros de la compañía. Sus algoritmos de control exclusivos ahorran energía haciendo funcionar el compresor a unos niveles óptimos, mientras que los avanzados temporizadores optimizan los intervalos de servicio.

El consumo de energía se reduce aún más gracias a los Ciclos de Ahorro patentados que controlan tanto el ventilador como el secador opcional.

Estas mejoras de las gamas GA 11+-30 y GA 15-30 VSD ponen de manifiesto el compromiso de Atlas Copco con la innovación, de modo que sus clientes puedan disfrutar de los mayores ahorros energéticos y de las mejores prestaciones de sus compresores, día tras día.

* La única excepción es el GA 30 que, en función de las necesidades del cliente, se sustituye a veces por el modelo básico de la gama GA 30-45.

Enero 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.