Sábado 20 de Abril de 2024       •      Dólar= $953,80      •      UF=$37.207,48       •      UTM=$65.182
formscaff.jpg (7183 bytes)
Gabriel Muñoz
FORM-SCAFF CHILE
Gestión de calidad a
través de innovaciones
y mejora continua

Form-Scaff se enfoca en ofrecer productos innovadores y de calidad, junto con entregar un servicio de excelencia. Los buenos resultados obtenidos en su último año fiscal, estimularon a este proveedor de encofrados y andamios a poner mayor énfasis en la mejora de su gestión, a través de innovaciones tecnológicas y la implementación de un proceso de mejora continua. Gabriel Muñoz, Gerente General de la compañía, nos comenta acerca de estos progresos.

¿Cuál es la situación actual de Form-Scaff en Chile?
Con más de 12 años de presencia y clientes de diversos tamaños a lo largo del país, puedo afirmar que estamos muy consolidados y que, a pesar de ser aún un actor pequeño, tenemos un buen nombre como empresa respetada y seria. Nuestro año fiscal cerró en junio de 2008 y estamos muy satisfechos con los resultados, puesto que se cumplieron todas las metas y el presupuesto establecido. Además se incorporaron y complementaron nuevas líneas de equipos, así como servicios y una renovada imagen corporativa. Hoy nos encontramos en la primera mitad del año fiscal 2009 y a la fecha las cifras siguen siendo favorables, pero estamos conscientes de que la crisis financiera mundial ha afectado a todo el sector.

¿Qué planes tienen para afrontar este escenario?
Adicionalmente a reforzar nuestra relación con los clientes con precios y servicios que les aseguren ser competitivos y técnicamente fuertes, nos abocaremos a trabajar en otras áreas, no necesariamente comerciales. Por esta vía, queremos ser más eficientes y rápidos, y apoyar a clientes y accionistas. El progreso de Form-Scaff se basa en dos grandes ramas: la innovación y el Kaizen. La primera, enfocada en nuevos sistemas, métodos, productos y equipos, normalmente asociada a inversiones mayores. La segunda es una metodología de calidad dentro de la empresa en que el propio trabajo es mejorado por cada uno, trayendo consigo resultados concretos, optimizando el trabajo en equipo y la calidad integral hacia los clientes. Esta también se utiliza en nuestra casa matriz y está funcionando localmente desde septiembre de 2008, período en que hemos obtenido muy buenos aportes y progresos.

¿Cómo han mejorado en el área de innovación ?
En noviembre del año pasado comenzó a operar nuestro nuevo sistema de hidrolavado de alta presión con recirculación de agua, que alcanza potencias sobre los 500 bares, permitiéndonos lavar los paneles y accesorios de mejor forma, con mayor rapidez y seguridad. Además, es amigable con el medioambiente, ya que reutiliza el agua, no emite residuos líquidos y no levanta polvo. Asimismo, instalamos una cámara de pintura para mejorar la presentación de los equipos y entregarlos con una imagen adecuada, lo que eleva la percepción de valor de nuestros clientes y la de ellos con sus mandantes. Esta también cumple con todas las normativas ambientales de ventilación, seguridad y pinturas exentas de plomo.

Para este año, programamos pavimentar las zonas que aún no lo están, lo que mejorará la circulación de los equipos y dará más espacio para albergarlos. Finalmente, en diciembre de 2008 renovamos nuestra página web, www.formscaff.cl, entregando nuevos servicios y herramientas, como la posibilidad de bajar los catálogos de productos, ver nuestras apariciones en la prensa y entrar a sitios de interés relacionados a nuestro Grupo Waco.

¿Qué estrategias comerciales tienen para este año fiscal?
Las inversiones fuertes adicionales quedarán en compás de espera; afortunadamente las mayores las hicimos el año pasado. No obstante, seguiremos trayendo equipos de moldaje y andamios, más accesorios y productos para complementar nuestra oferta. Además, estamos enfocándonos en regiones y potenciando nuestros servicios en la construcción de colegios, hospitales, viviendas sociales y en el sector energía. Realizaremos misiones comerciales durante todo el semestre, tanto en el norte como en el sur del país, donde ya tenemos varios clientes y esperamos tener muchos más.

Marzo 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.