Jueves 25 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
termolen.jpg (8128 bytes)
Marcelo Lorca
TERMOLEN
2009, el año de
la expansión

Termolen inició el 2009 con una fuerte campaña para expandir sus productos y servicios en todo el país. Muy satisfechos con los logros obtenidos desde el inicio de sus operaciones y especialmente con los del año pasado, esta empresa proveedora de tuberías y accesorios de polipropileno termofusionados, continuará con su estrategia de crecimiento. Marcelo Lorca, Gerente Comercial de la compañía, conversó con EMB Construcción sobre sus planes y objetivos.

¿Cómo evaluaría el año 2008?
El 2008 fue un año de consolidación para Termolen, pues obtuvimos muy buenos resultados, a pesar de la fuerte baja que hubo en el último período en lo relacionado a construcción. Fue nuestro tercer año de presencia en el mercado nacional y cumplimos con creces nuestras expectativas comerciales y de crecimiento.

Asimismo, inauguramos nuestras nuevas oficinas y bodegas, especialmente diseñadas para entregar una óptima atención a nuestros clientes.

También es importante mencionar que concretamos varias alianzas estratégicas con instaladores y distribuidores, y cerramos numerosos proyectos con nuevos clientes a lo largo del país.

Con la finalidad de continuar satisfaciendo las necesidades del mercado, incluimos en mayo a nuestra oferta de productos, la nueva línea de desagüe, que a la fecha ha tenido una respuesta muy satisfactoria.

¿Qué destacaría de la oferta de productos y servicios de Termolen?
El sistema de gestión de Termolen está certificado bajo la norma ISO 9001:2000 y todas las líneas de productos cuentan con acreditación AENOR, I NET, IRAN, ISO y DIN, teniendo, además, la Certificación de tipo "Marca de Conformidad con Cesmec" y la autorización de la SISS, antecedentes que dan confianza y garantizan su alta calidad y tecnología.

Por otro lado, los servicios que complementan nuestra cartera de productos son totalmente gratuitos. Contamos con un equipo especializado que brinda capacitación, actualización y asesoría técnica de los sistemas de conducción de fluidos. Además, realizamos pruebas hidráulicas con equipos de hasta 20 kgf/cm² simulando uso y esfuerzo por 50 años.

¿Cuáles son sus objetivos y proyecciones para el 2009?
Sabemos que el sector construcción está afectado, pero a pesar de ello queremos continuar con nuestra estrategia de expansión y con políticas de ventas y comerciales orientadas a masificar la oferta de Termolen a lo largo del país. Sabemos que tenemos un producto que cumple con normas y calidad internacional, que nos deja muy bien posicionados.

Tenemos muchos proyectos y metas que cumplir este año. Con esa finalidad, incorporaremos a fines de marzo nuevos productos y accesorios orientados al área de gasfitería. También, habrá mejoras considerables en los precios de éstos para facilitar aún más nuestra llegada a otros segmentos de distribución masivos, como ferreterías y cadenas ferreteras. Ya se comenzó a trabajar en estos planes de expansión en el norte y sur del país, y hemos concretado obras en Antofagasta, Talca, Rancagua, Concepción, La Serena e incluso Punta Arenas, entre otras ciudades.

¿Qué otras estrategias han tomado y/o tomarán para el logro de sus objetivos?
Reforzamos nuestra fuerza de ventas con personal capacitado y especializado en los productos y servicios, que será el encargado de visitar las diferentes zonas del país.

Asimismo, estuvimos presentes en la IV Feria de Vivienda, Construcción y Decoración, Fercoval 2008, en Valdivia, donde tuvimos una excelente participación y generamos muchos contactos con empresas de la zona.

Finalmente, queremos aumentar y potenciar aún más nuestra relación comercial con distribuidores e instaladores, lo que día a día se hace más necesario para cubrir todos los lugares en que se solicitan nuestros productos.

Marzo 2009
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos
CLIMATIZACIÓN: Un mercado centrado en mejorar la calidad de vida
AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA: Aportando al buen vivir
VENTANAS Y HERRAJES: Los desafíos de un mercado altamente competitivo
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.