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Fernando Hormazábal N.
SKC MAQUINARIAS
Servicio incomparable

Con un sólido posicionamiento y reconocida experiencia en el mercado, SKC Maqunarias, SKCM, suma a su amplia oferta de equipos para la minería y construcción, entre otros segmentos, una completa propuesta en servicio que además de la asesoría preventa, incluye una postventa de alto nivel orientada a satisfacer las distintas necesidades de sus clientes a lo largo de todo el país.

Para conocer con más detalles las características de este servicio, conversamos con Fernando Hormazábal N., Gerente de Servicio Técnico de SKC Maquinarias S.A.

¿En qué consiste la propuesta de servicio postventa que entrega SKC Maquinarias?
Nuestra misión es integrarnos en la ecuación de valor de nuestros clientes y ser parte de ella contribuyendo con nuestro expertise en la operación y mantención de los equipos que comercializamos.

Tenemos varios formatos con los cuales acoplarnos al negocio de nuestros clientes y varios casos éxito para demostrarlo. Buscamos la integración y la relación a largo plazo y para ello SKC Maquinarias está formada en todos sus niveles por un equipo compuesto por los mejores profesionales del mercado, respaldada por un grupo como Sigdo Koppers.

Además, representamos tres marcas que no necesitan mayores comentarios en cuanto a su búsqueda de la excelencia, calidad y prestigio; Volvo, Toyota y Manitou.

¿Cuáles son las fortalezas del área de Servicio Técnico de SKCM que la diferencian en el mercado?
Su fortaleza principal radica en sus personas, desde los que planifican hasta los que ejecutan. SKCM es una organización pequeña y eficiente, con una jerarquía plana, donde cualquier cliente, sin importar el tamaño, tiene acceso a los niveles gerenciales para plantear sus necesidades e inquietudes.

Los modelos de servicio, los tipos de contratos, los procedimientos de atención y los cursos de capacitación pueden ser comunes en muchas empresas del rubro, pero las personas que los ejecutan son las que han marcado la diferencia y logrado los casos de éxito.

A través de los años, nos hemos dado cuenta que nuestros clientes necesitan cada vez mas de una atención personalizada. Cada una de las faenas, proyectos, plantas industriales es diferente y necesitan de una organización con la flexibilidad de ajustarse a sus esquemas y cultura. Es por esto que hemos elegido esta forma de organizarnos.

¿Cómo es su cobertura geográfica?
Estamos presentes a lo largo del país a través de 10 sucursales en Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Santiago, Talca, Concepción, Temuco y Puerto Montt.

Es importante destacar que en cada de éstas contamos con un equipo de Servicio Técnico y Repuestos, más Talleres de Servicio y Bodegas de repuestos, de acuerdo a los requerimientos específicos de cada sucursal.

¿De qué manera potencian esta área de negocios?
No es un secreto que en este rubro "el segundo equipo" es vendido por la postventa, de acuerdo a la experiencia de uso del cliente con su primera compra.

El resultado está a la vista; cada día son más los usuarios de nuestros equipos y cada día nos vemos en la necesidad de abrir más sucursales. Este éxito es reconocido por nuestras representadas, que, en el caso de Volvo, nos ha otorgado la distribución de sus equipos en Argentina y Perú para implantar el modelo de negocio alcanzado en Chile.

Junio 2009
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