Con una vasta experiencia en realizar labores de desarrollo y coordinación de proyectos, asesoría inmobiliaria y estudios técnicos, Víctor Montecinos ha participado en diversos proyectos de construcción de edificios de departamentos de entre UF 1000 y UF 3000, de la mano de prestigiosas oficinas de arquitectos. En muchas de estas obras, los artículos Fanaloza se han ajustado perfectamente dentro de los costos de construcción, recibiendo siempre el beneplácito de las inmobiliarias con las cuales ha trabajado, sostiene Víctor Montecinos. "Fanaloza tiene una cualidad muy importante, la cual es ofrecer diversos tipos de productos para todos los segmentos de mercado, desde los más económicos hasta aquellos que incluyen lo último en tecnología y confort", agrega. "Esto resulta muy importante para ejecutar nuestra labor, ya que dicha ventaja permite facilitar enormemente el trabajo". El profesional explica que su relación con Fanaloza data de hace varios años y está marcada principalmente por el prestigio global de esta empresa -junto a su marca Briggs- y por su larga trayectoria en el mercado local. "A mi juicio una de las características principales para mí como arquitecto es que el proveedor entregue productos nacionales, lo cual, entre otros beneficios, permite asegurar la continuidad del producto y el stock", señala. "Además, la calidad de sus productos no tiene nada que envidiar a los artículos importados". Fanaloza, perteneciente al holding internacional CISA, posee cerca de 100 años de presencia en el mercado nacional, siendo uno de los principales actores en el rubro de los sanitarios. Dentro de la amplia gama de productos que ofrece Fanaloza, Víctor Montecinos detalla que en destacados proyectos de construcción en los que ha participado ha optado por utilizar habitualmente inodoros estanques, lavamanos con pedestal y sin pedestal, bidé y accesorios de baño de esta compañía.. "En definitiva, es una empresa que cubre todo tipo de necesidades referentes a los artefactos sanitarios en cuanto a variables como calidad, diseño y tecnología", puntualiza. Compromiso a toda prueba Dentro de su línea de servicios, el arquitecto destaca que Fanaloza se caracteriza siempre por mantener una alta capacidad de abastecimiento a través de su completa línea de distribuidores presente a lo largo de todo el país, que incluye ferreterías, grandes tiendas y retail. "Es así como si un distribuidor no tiene un producto específico, la constructora tiene la posibilidad de buscarlo entre otros de los abastecedores de la cadena hasta que logra encontrar específicamente el artículo que requiere". Víctor Montecinos resalta además que Fanaloza mantiene todos los productos bien detallados, los entrega sistemáticamente e incluso provee los bloques en Autocad, por ejemplo, "y sobre todo cumple con todos los requerimientos y solicitudes de los mandantes", situación que muchas veces no ocurre con otros proveedores extranjeros. Innovación, tecnología y diseño Para el arquitecto otro valor agregado de Fanaloza es el de contar con un showroom, en la comuna de Las Condes, que a su juicio constituye un verdadero centro comercial que permite observar con claridad la oferta existente, además de posibilitar saber claramente lo que se está comprando y especificando. Valora también que el proveedor cuente con un servicio técnico directo; una página web completa, eficiente y con buenos catálogos informativos; y un Departamento de Especificaciones. "Este último aspecto me parece fundamental, ya que permite que nos dediquemos exclusivamente a nuestra labor arquitectónica y no a desarrollar especificaciones de productos determinados", sostiene. "Resulta vital en este ámbito que el proveedor sea capaz de solucionar los problemas directamente en obra, contando con profesionales técnicos y no simplemente ejecutivos de venta". Respecto al tema de diseño, Víctor Montecinos afirma que en este rubro, Fanaloza ofrece "alternativas para todos los gustos y estratos, además de que siempre está innovando". Recientemente, explica, el proveedor introdujo en el mercado un inodoro denominado one piece, emulando la tecnología y diseño que utilizan con su marca Briggs, y que es un estanque con todo incorporado, el cual además tiene un precio muy conveniente. Respecto al aspecto tecnológico que desarrolla la marca, el profesional valora en líneas generales los productos del holding, especialmente de la marca Briggs, "que son muy sofisticados, ya que incluyen sistemas interesantes como control de flujo de agua, asientos electrónicos y calefaccionados, entre otros", concluye. |