Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182
07/10/2022
Unacem Chile lanza la nueva imagen de marca de Cementos San Juan

En uno de los hitos más importantes desde que ingresara al negocio cementero local, Unacem Chile presentó a un centenar de clientes y potenciales clientes la nueva imagen de marca de su línea de Cementos San Juan.

El evento contó también con la asistencia de importantes ejecutivos del Grupo Unacem, multinacional de origen peruano que además tiene presencia en Ecuador, Colombia y Estados Unidos.

En nuestro país, Grupo Unacem compró siete plantas hormigoneras de Hormigones Independencia a BSA en 2018, lo que constituyó el inicio de Unicon Chile. En la actualidad, la compañía cuenta con 10 plantas dosificadoras de hormigón premezclado en distintas regiones. En la industria del cemento, en tanto, inició su operación en nuestro país con la compra en 2021 de dos plantas de cemento en San Antonio, primero a Cementos La Unión, en la zona de San Juan, y luego a Cbb (Cementos Biobío).

Con esto, Unacem Chile ya cuenta con una producción de 600 mil toneladas de cemento para ser un competidor importante en la industria del cemento, con la posibilidad de abastecer al mercado en sacos y en granel.

“Unidos crecemos para construir un mundo sostenible” es el propósito del Grupo Unacem, que se basa, a su vez, en seis pilares diferenciadores: integridad, compromiso, excelencia, seguridad y salud, sostenibilidad y orientación al cliente. El compromiso es reducir la huella de CO2 y llegar a la carbono neutralidad en 2050.

En esta línea, el Gerente General Corporativo del Grupo Unacem, Pedro Lerner, destacó que “hoy tenemos una gran oportunidad para contribuir de manera sostenible y crecer responsablemente en la fabricación de cemento y hormigón en Chile. Somos conscientes de que cada país es un mercado diferente y, por eso, la estrategia de crecimiento considera claramente la realidad local, buscando capitalizar la sinergia y experiencia de todo el Grupo Unacem”.

El nuevo producto, que es elaborado en las dos plantas de Unacem en San Antonio, presenta una versión totalmente renovada, con la que la compañía espera posicionarse y estar entre los grandes competidores del mercado en el mediano plazo. Hoy, el 47% de las ventas de cemento se realiza en las grandes cadenas de retail, pero la prioridad de la empresa es el otro 53%, apuntando al ferretero tradicional, para alcanzar la mayor cantidad posible de puntos de venta.

Durante la presentación de la nueva identidad de marca, Paulina Almonacid, Gerenta Comercial de Unacem, explicó que esta pasó de llamarse “Cementos La Unión” a “Cementos San Juan”, como se denominaba hace varios años, en honor la zona en la que se emplaza una de sus plantas en San Antonio.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.