Viernes 9 de Junio de 2023       •      Dólar= $788,93      •      UF=$36.064,24       •      UTM=$63.263
15/03/2023
¿Qué sucede con los desechos de extracción y procesamiento?

¿Cuáles son los principales problemas comunes a todas las obras de extracción?: La gestión de la materia extraída, los desechos de procesamiento y el rendimiento económico de la propia materia.

Con los equipos MB Crusher instalados en la maquina operadora ya presente en la cantera, la recuperación sistemática de los desechos se convierte para la empresa una fuente de ganancia. Teniendo también en cuenta que con el reciente aumento de la demanda de materias primas y el consiguiente aumento de los precios, muchas empresas se han dado cuenta de que están sentadas en una gran cantidad de beneficios.

En particular, el creciente interés por los “reciclados” en el mercado de los agregados ha llevado a muchas empresas a recuperar sus desechos de canteras y tratarlos adecuadamente. La reutilización de estos materiales aporta una ventaja económica a los operadores del sector y una gran ventaja medioambiental, ya que implica una menor explotación de las canteras, con el consiguiente ahorro de recursos naturales no renovables.

De hecho, el material de desecho encuentra nueva vida en diferentes áreas de aplicación: agregados para hormigón, mezclas granulares para rellenos y detectados, agregados para balasto ferroviario, rocas de acantilado, material impermeabilizante para subsuelo de vertedero, estabilizados, conglomerados bituminosos, producción de hormigones de alta densidad, destinados a obras como, por ejemplo, bases de palas eólicas u otras infraestructuras estratégicas.

Todo esto llega a ser más fácil y rentable si el material se trabaja con los equipos MB Crusher, directamente en el lugar, con la única ayuda de la máquina operadora ya presente en la cantera.

Con la combinación de dos unidades MB Crusher – una cuchara trituradora BF80.3 y una cuchara cribadora MB-S10 – una empresa puertorriqueña logró producir grava por sí misma para reutilizar en sus obras. Los dos equipos trabajan en la cantera los residuos de material de extracción para producir principalmente material de fondo: la cuchara trituradora tritura las piedras más grandes y con la cribadora el material se limpia para obtener una mejor calidad. De esta manera pueden ahorrar mucho tiempo y dinero porque producen el material por sí mismos y no están obligados a comprarlo a otros proveedores.

Usando una cuchara cribadora MB-S18 instalada en la excavadora Kobelco, una empresa india logró optimizar los tiempos de procesamiento y obtener el material que se utilizará posteriormente para la producción de cemento. La cuchara cribadora selecciona el material directamente en el camión, sin necesidad de otros medios. Una operación fácil y rápida de hacer directamente en el lugar.

Cuanto más calidad tenga el material más valor adquiere y más la empresa se beneficia. Sin embargo para tener beneficios reales es necesario trabajar el material optimizando tiempo y recursos. Así lo hizo una empresa minera peruana en su enorme cantera de yeso. Instaló una cuchara trituradora MB Crusher en su excavadora y trituró el material al tamaño solicitado por el cliente.

Noticias Relacionadas
Inauguran primera planta en Chile para recuperación de residuos de construcción y demolición (19/05/2023)
El IoT como aliado estratégico para optimizar el negocio de maquinarias y construcción (16/05/2023)
Subastan US$ 2 millones en maquinaria para minería (19/04/2023)
Foro aborda principales desafíos de la transformación digital en el sector de maquinarias (28/03/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.