Viernes 2 de Junio de 2023       •      Dólar= $805,87      •      UF=$36.036,37       •      UTM=$63.074
29/03/2023
Entregan subsidios de vivienda para 464 familias de Alto Hospicio

Un emotivo momento vivieron las 464 familias del megaproyecto “Brisas del Tamarugal”, quienes recibieron los certificados de subsidios para sus futuras viviendas definitivas en la comuna de Alto Hospicio, región de Tarapacá.

La actividad, desarrollada en el Gimnasio Municipal de la comuna, fue encabezada por la Subsecretaria de Vivienda y Urbanismo, Tatiana Rojas Leiva junto al alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira Rivera.

Tras la ceremonia, la Subsecretaria Tatiana Rojas especificó, “hoy no sólo entregamos un certificado, sino que entregamos certezas. Hace mucho tiempo que las familias esperaban este momento con emoción. Vamos a hacer seguimiento para que se inicien las obras y queremos velar para que se concrete este gran proyecto porque sabemos que detrás hay familias, esperanzas y sueños”.

El alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, señaló, “muchas de las familias que hoy reciben su subsidio, vendrán a formar su hogar en nuestra comuna, serán parte de nuestra ciudadanía y compartirán los anhelos que tenemos para nuestra ciudad. El presidente Boric ha encargado encarecidamente a sus ministros y subsecretarios que pongan su mirada en Alto Hospicio. Por eso estamos esperanzados en lo que podamos construir todos juntos”.

Las familias, organizadas en distintos comités de vivienda, postularon en 2022 al Llamado Especial para la Zona Norte, mediante el Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS N°49) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. La mayoría de ellas se caracteriza por tener jefatura de hogar femenina, y una media de edad de 45 años.

“Agradezco a la autoridad, agradezco al Gobierno y doy infinitas gracias a todos los dirigentes que han luchado mucho para que podamos tener nuestra casa”, aseguró Gladys Jofré, integrante del comité Oasis de Iquique.

El Plan de Emergencia Habitacional en la región de Tarapacá proyecta la entrega de 9.300 viviendas en un plazo de 4 años.

Noticias Relacionadas
Baja de tasa hipotecaria impulsaría ventas de viviendas (24/05/2023)
Entregan subsidios para 480 nuevas viviendas en Quinta Normal (15/05/2023)
Construcción de viviendas de emergencia por incendios terminará a fines de mayo (09/05/2023)
Glencore participa en la entrega de viviendas a vecinos de Vilcún tras incendios (05/05/2023)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.