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06/05/2021

Universidad de Chile y Asexma invitan a proyecto de diseño de alto valor

Impulsar la innovación en el diseño de productos, es el objetivo del Proyecto FIC-R (Fondo de Innovación para la Competitividad Regional), que presentó la Universidad de Chile junto con Asexma. Este se encuentra orientado a potenciar estas capacidades con un centro de desarrollo y creatividad para la generación de productos con alto valor agregado y diseño digital.

Roberto Fantuzzi, Presidente de Asexma, fue el encargado de introducir este lanzamiento online y reflexionó acerca del valor de los productos. “Esperamos que esta iniciativa trascienda este espacio y se potencie la innovación de valor en todo ámbito”, afirmó.

Sergio Donoso, docente de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, destacó que este centro interdisciplinario tendrá como propósito apoyar la generación de nuevos productos innovando en significados para los usuarios. En este contexto, enfatizó el concepto hedónico que va más allá de la funcionalidad de un producto, apuntando a satisfacer estilos de vida, expectativas y deseos como eje del valor que se busca entregar.

En particular, explicó el académico, el centro privilegiará técnicas de alto nivel, centrándose en la creatividad mediante el fortalecimiento de la Inteligencia Artificial, lo que permite la concepción de productos innovadores, así como la capacidad de trabajo y colaboración creativa, asistida por biometría, para la predicción de consumo y así facilitar el acceso a mercados internacionales.

“Invitamos a las empresas a presentarnos su idea para que busquemos soluciones conjuntas”, destacó Sergio Donoso, agregando que serán seis los proyectos que se impulsarán a través del FIC-R.

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